Sunday 22 de January de 2017

México vence 1-0 a Chile y sigue invicto con el ‘Chepo’ de la Torre

     4 Sep 2011 17:33:09

A- A A+

Compartir:
Andrés Guardado anotó el único gol del partido.
Andrés Guardado anotó el único gol del partido.

BARCELONA, ESPAÑA.- Con un gran gol de Andrés Guardado, la selección de México cerró su minigira por Europa con una victoria de 1-0 sobre su similar de Chile, en partido amistoso que se celebró en el estadio RCD Espanyol Cornellà-El Prat.

El tanto del jugador que milita en el Deportivo La Coruña de España se dio al minuto 79, en un excelente cobro de tiro libre que batió a Miguel Pinto. Con este resultado, el Tri mantuvo el invicto bajo las órdenes de José Manuel de la Torre, con 14 encuentros.

Duelo cerrado, por momentos muy trabado y con poca claridad por parte de dos escuadras que no presentaron a todos sus jugadores titulares, y que se rompió hasta una segunda parte ya muy madura para inclinarse a favor de los de la Concacaf.

Los pupilos de José Manuel de la Torre respetaron el estilo de buscar el peso del partido y así lo hicieron, principalmente en los primeros 20 minutos en los que recuperaban la pelota más allá de su medio campo.

Giovani Dos Santos fue el hombre que más intentó desequilibrar a la zaga "andina" y parecía que iba a ser muy peligroso, luego que apenas al minuto cuatro prendió una media vuelta que se fue a un costado del poste izquierdo.

Por su parte, el conjunto que dirige el argentino Claudio Borghi resintió las ausencias de gente como Jean Beausejour, Jorge Valdivia y su gran figura Alexis Sánchez, ya que fueron prácticamente nulos sus arribos sobre la meta de Guillermo Ochoa.

Fue hasta los segundos 45 minutos cuando el partido se abrió con los cambios de ambas escuadras, sobre todo del lado mexicano, con los ingresos de Javier Hernández, Andrés Guardado y Pablo Barrera, principalmente de estos dos últimos por su velocidad para el desdoble.

Chile, sin embargo, fue el equipo que más cerca estuvo del gol. Primero en un tiro libre de Marco Estrada que Guillermo Ochoa con un buen manotazo mandó a tiro de esquina, al minuto 63.

Y diez minutos después, Eduardo Vargas, uno de los recambios del cuadro sudamericano, con poco ángulo fusiló a Ochoa, quien soportó a pie firme para rechazar con las dos manos.

Ya sin medio campo, el duelo se volvió de ida y vuelta, con un equipo mexicano que aprovechó la velocidad de Guardado y Barrera para hacerle daño a una zaga chilena que sufrió mucho para poder contenerlos.

Tras un aviso de Giovani, el cuadro mexicano finalmente logró terminar con el cero en la pizarra en un tiro libre por derecha que Guardado ejecutó de gran manera para poner el esférico pegado al poste y dejar sin oportunidad a Pinto, al minuto 79.

Tres minutos después, el "Chicharito" tuvo el segundo tanto en una acción individual en la que se quitó a Cristian Vilches para ponerse de frente, pero su remate se fue muy desviado.

Chile se fue con todo al frente en pos del empate y cerca estuvo de conseguirlo en un remate del ex jugador de América de México, Jean Beausejour, quien prendió un centro por derecha de Mauricio Islas, para ponerlo en el travesaño, a seis minutos del final.

El Tri aguantó los embates de su rival para salir con una victoria nada espectacular, pero que sirvió para alargar el invicto del "Chepo" y mantener una línea de trabajo que hasta el momento ha sido positiva.

El arbitraje estuvo a cargo de César Muñiz, quien tuvo una labor sin mayor problema. Solo mostró tarjeta amarilla a Edgar Dueñas (47) por México.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad