Thursday 23 de March de 2017

México vence a Argentina y es semifinalista de básquetbol

     28 Oct 2011 22:19:33

A- A A+

Compartir:
México enfrentará el sábado a Estados Unidos.
México enfrentará el sábado a Estados Unidos.

GUADALAJARA.- El veterano Víctor Mariscal anotó 16 puntos, Jovan Harris salió de la banca para meter 22 y México superó 83-56 a Argentina el viernes para convertirse en el cuarto semifinalista del torneo de básquetbol de hombres de los Juegos Panamericanos.

Mariscal, de 39 años, concretó tres de cuatro disparos, todos triples, y estuvo perfecto desde la línea de castigo con siete aciertos para los mexicanos, que llegaron a cinco puntos y avanzaron a la siguiente ronda segundos en el Grupo A, ganado por Puerto Rico.

"Fue un partido fuerte, ellos jugaron bien con Puerto Rico y pensaron que tendrían oportunidad con nosotros pero no lo dejamos", dijo Mariscal.

México enfrentará el sábado a Estados Unidos en busca de asegurar la segunda medalla del básquetbol panamericano en su historia luego de la de plata que ganó en La Habana 1991.

"Tenemos una oportunidad buena, ya estamos en semifinales y estamos pensando en una medalla", agregó Mariscal.

En la otra semifinal, República Dominicana chocará contra Estados Unidos.

Luciano González anotó 15 puntos y Carlos Sandes marcó 12 por Argentina, que intentaba llegar a su primer podio desde que fue anfitrión en Mar de Plata 1995.

Los argentinos le apostaron a una nueva generación de basquetbolistas que promedian 23 años para lograrlo, sin éxito.

"No los supimos parar, ellos estuvieron muy efectivos de tres y cada que queríamos remontar metían uno, eso te parte la cabeza", dijo Juan Manuel Fernández, quien juega para la Universidad de Temple y es parte de esa nueva generación de jugadores argentinos. "Sí, somos jóvenes, pero tenemos experiencia, eso no es pretexto".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad