Thursday 19 de January de 2017

México y Guatemala mantienen comunicación sobre El Chapo: Segob

     21 Feb 2013 21:43:49

A- A A+

Compartir:
Autoridades guatemaltecas, señalaron que entre las víctimas se podría encontrar “El Chapo” Guzmán.
Autoridades guatemaltecas, señalaron que entre las víctimas se podría encontrar “El Chapo” Guzmán.

MÉXICO, DF.- Ante los rumores de que habrían abatido en Petén, Guatemala a Joaquín "El Chapo" Guzmán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que “tenemos comunicación con el gobierno de Guatemala, pero ellos no tienen información que pudieran darnos y confirmar los hechos”.

Interrogado brevemente, al final de de la Sesión Solmene en la que se rindiera un homenaje a los primeros 100 años del Ejército mexicano, Osorio Chong dijo que “habrá que esperar".

Y sobre el punto, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, hizo ver que las autoridades mexicanas no han confirmado ningún hecho sobre el controvertido capo del narcotráfico.

Tanto Miguel Barbosa como Emilio Gamboa, responsables de la bancada priista y perredista en el Senado, recalcaron por separado que “no tenemos confirmación. Todo es un rumor”, y sólo el priista alcanzó a decir que “parece que fue en Guatemala y que faltaba confirmarse”.

Enfrentamiento en Petén

La noche de este jueves se registró un enfrentamiento en Guatemala entre narcotraficantes, sin confirmar aún el número de heridos o muertos.

Las autoridades guatemaltecas, señalaron que entre las víctimas se podría encontrar “El Chapo” Guzmán, sin que hasta el momento se haya confirmado el hecho.

Detallan que en la zona se encuentran trabajando autoridades estadunidenses y que se ha solicitado a México, huellas dactilares e información del narcotraficante para cotejar con los cadáveres.

Atento, Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto informó que se mantiene atento a la actualización de la información sobre el enfrentamiento ocurrido en el departamento de Petén, en Guatemala, entre presuntos narcotraficantes.

Al término de la ceremonia en el Senado de la República para celebrar los 100 años del Ejército Mexicano, se refirió en breve entrevista a las versiones periodísticas que indicaban que en esos hechos habría muerto el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

"Todavía no tengo ninguna información que confirme tal hecho", insistió el jefe del Ejecutivo mexicano y dijo que permanece atento.

Por otra parte, ratificó el orgullo de los mexicanos por una institución muy querida y respetada como es el Ejército Mexicano.

"Hay que dejar este espacio de reconocimiento al Ejército Mexicano, del que nos sentimos todos los mexicanos muy orgullosos. Una institución querida y apreciada por todos los mexicanos", sostuvo.

Con información de Notimex.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad