Monday 23 de January de 2017

"México y sus Héroes", una revisión de la historia

Se exhibe una muestra de Miguel Alejandro González

     15 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • "México y sus héroes", presenta fragmentos de la historia de Zacatecas como la toma.
  • Cada obra presenta un fragmento de la historia de Zacatecas y México. Cada obra presenta un fragmento de la historia de Zacatecas y México.
  • Algunas de las pinturas están hechas al óleo. Algunas de las pinturas están hechas al óleo.
  • Junto con una copa de vino, algunos se dieron tiempo de disfrutar las obras. Junto con una copa de vino, algunos se dieron tiempo de disfrutar las obras.
Imagen de


Desde el día 13 de julio y hasta el 1 de agosto de 2012 se exhibe en el centro comercial El Mercado González Ortega “México y sus Héroes”, exposición conformada por la obra que Miguel Alejandro González López ha elaborado desde hace cinco años para ilustrar los libros de “Historia Zacatecana” de Mostrenco ediciones.
 González López; nacido en Ojocaliente, Zacatecas; hace 33 años, se declara artista autodidacta.
En el acto inaugural de esta exposición, su padre y fundador de la editorial mencionada dijo que el artista tuvo sus inicios realizando por sí mismo dibujos basados en las caricaturas difundidas por televisión y comics cuando era niño.
Hace seis años se conjuntó la iniciativa de publicar temas de la historia de Zacatecas y de México editados por Mostrenco con las ilustraciones solicitadas por su padre a Miguel Alejandro para aparecer en ellas como portadas.
La obra expuesta se compone de 12 cuadros, la mayoría elaborados en la técnica de lápiz de color sobre papel en que se retratan los rostros de los protagonistas de la historia de México y concretamente de Zacatecas en episodios determinantes.
Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura estuvo presente en el acto de inauguración de esta exposición y calificó la obra de Miguel Alejandro González López como de gran calidad y a él como un artista de talento.
Dijo sus planes de apoyarlo para que realice estudios formales que le ayuden a superarse.
A su padre, Miguel Ángel González Hernández le ofreció integrar sus obras editoriales en la participación que Zacatecas tendrá a través del Instituto Zacatecano de Cultura en un festival a celebrarse en la ciudad de Chihuahua en el próximo mes de septiembre, en el que también se exhibirá parte de esta exposición de Miguel Alejandro González.
Entre las obras expuestas se encuentra “Villa en Zacatecas”, en la que aparece Francisco Villa con la ciudad de Zacatecas al fondo recreada en el año de 1914 y “Zacatecanos famosos”, donde se muestran los rostros de Florinda Meza, Antonio Aguilar, Ramón López Velarde y Genaro Codina teniendo como fondo el centro histórico de la ciudad de Zacatecas.
El evento tuvo la presencia de Manuel Meza Montavo, coordinador del Sistema Estatal de Museos y la participación del Esamble de trompetas Rafael Méndez de la Unidad Académica de Artes de la UAZ dirigida por Raúl Valdés Vanegas.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad