Monday 23 de January de 2017

México y Uruguay van por la Copa del Mundo Sub-17

Hoy, a las 6 de la tarde en el estadio Azteca

     10 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Por la gloria Por la gloria
  • Julio Gómez, verdugo de Alemania, repartió autógrafos a las aficionadas. Julio Gómez, verdugo de Alemania, repartió autógrafos a las aficionadas.
Imagen de


MÉXICO, DF.- La victoriosa, aclamada y con matices de heroísmo selección de México enfrentará a la de Uruguay, que ha enaltecido la “garra charrúa”, este domingo a partir de las 6 de la tarde en el estadio Azteca por la final de la Copa del Mundo Sub-17, México 2011. El conjunto de casa llega a su gran partido con un pequeño margen de favorito por su evolución futbolística, estado mental triunfador al máximo, condición física de lo más propio y el apoyo de más de cien mil personas que llenarán el máximo monumento del futbol mexicano para el mundo. Los pupilos del técnico Raúl Gutiérrez están catapultados por los triunfos 3-1 sobre Corea del Norte, 2-1 ante Congo, 3-2 contra el campeón europeo Holanda, 2-0 frente a Panamá, 2-1 sobre Francia y 3-2 sobre el poderoso conjunto de Alemania. Este último partido tuvo matices de heroísmo con la estampa del extraordinario Julio Gómez, con la cabeza vendada después de un choque con un teutón y elevándose para el remate de chilena y hacer el gol del triunfo histórico sobre los germanos, que nunca habían perdido en un mundial ante los mexicanos. Tan distribuida y compartida está la generación del equipo que nadie absorbe el peso del conjunto y ello se plasma en que varios son los que han marcado gol y con ello Fierro se distingue por ser el máximo anotador con cuatro, escoltado por Gómez, Espericueta y Giovani Casillas, Escamilla, Arturo González y Marco Bueno. Uruguay En su camino a la final el equipo de Uruguay sólo tropezó una vez, pero llega muy fortalecido por su victoria 3-0 en semifinales ante Brasil. Los sudamericanos ganaron 3-0 a Canadá, 1-0 a Ruanda, cayeron 0-2 frente a Inglaterra, superaron 2-1 a Congo, 2-0 a Uzberkistán y la contundente victoria ante la “verdeamarella”. En este último encuentro dio una exhibición de la “garra charrúa”, por momentos excedida, para sacar un sonado triunfo y eliminar a uno de los grandes favoritos al trono. Su poder goleador también está distribuido en Elbio Álvarez y Guillermo Méndez, Gastón Silva, Maximiliano Moreira, Leonardo País, Rodrigo Aguirre, Juan Cruz Macías, Santiago Charamoni y Juan San Martín. Por el tercer lugar Previo a tan trascendental encuentro, en el mismo escenario, a las 3 de la tarde, Brasil y Alemania van por el tercer lugar.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad