Monday 23 de January de 2017

Mezcal zacatecano, con alta capacidad de venta

     11 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La secretaria de Economía del estado recorrió cinco mezcaleras en Teúl de González Ortega. (CORTESÍA)
La secretaria de Economía del estado recorrió cinco mezcaleras en Teúl de González Ortega. (CORTESÍA)

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- La industria del mezcal es generadora de empleos y de valor agregado, por lo que debe promocionarse de manera más intensa en el mercado nacional e internacional, indicó Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía del Estado, en una gira realizada por cinco mezcaleras en el municipio de Teúl de González Ortega.
La funcionaria recorrió las mezcaleras Hermanos Rivas, Mezcales de Calidad Don Aurelio, Mezcalera San José de Allende, Casa Mezcalera Huitzila y Agaveros y Mezcaleros de Zacatecas.
En su recorrido afirmó que existe la suficiente capacidad de producción para cubrir el mercado nacional y extranjero.
Agregó que algunas de esas mezcaleras iniciaron su producción hace más de 90 años, como es el caso de Mezcales de Calidad Don Aurelio, quien además ya hace recorrido turístico, mostrando la producción artesanal de la bebida.
En la mezcalera Hermanos Rivas, Salinas celebró los 70 empleos que genera y destacó que la producción alcance 15 mil litros mensuales de venta en Tijuana, Jalisco, Tepic y Distrito Federal.
Con posibilidades de venta en Japón y con exportaciones hacia Florida, Estados Unidos, la mezcalera San José de Allende destaca por su producto Pink, un mezcal hecho para mujeres, además de contar con una reserva de 140 mil litros.
Salinas Alatorre destacó logros importantes en el sector, como la tecnificación de las fábricas, el posicionamiento en otros países, el mejoramiento en la imagen del producto y el creciente número de empleos logrados.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad