Wednesday 18 de January de 2017

Mezquital del Oro recibirá 13 millones de pesos

     9 Aug 2011 16:35:07

A- A A+

Compartir:
  • Se realizó un encuentro con los habitantes del municipio. (Cortesía) Se realizó un encuentro con los habitantes del municipio. (Cortesía)
  • Se realizó un encuentro con los habitantes del municipio. (IMAGEN) Se realizó un encuentro con los habitantes del municipio. (IMAGEN)
Imagen de


El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la entrega de 13 millones de pesos para el municipio de Mezquital del Oro con el objetivo de invertir en diversos rubros como la construcción de caminos e infraestructuras, educación, vivienda y el campo, entre otras materias.
En la primera visita del mandatario a este municipio desde que asumió el cargo de gobernador, insistió en que a pesar de que estas localidades se encuentren alejadas de la capital de Zacatecas, el Gobierno del Estado asumió el compromiso de apoyar a los municipios para que tengan un trato digno, respetuoso y solidario.
Debido a que la mayoría de los habitantes de Mezquital del Oro viven del trabajo en el campo, Alonso Reyes destacó el monto del presupuesto que irá destinado a actividades agropecuarias y que ascenderá a 4 millones 447 mil 120 pesos.
Contrastó esta cantidad con la destinada al campo durante el año anterior por la administración de la exgobernadora Amalia García Medina y que fue de 493 mil 414 pesos para todo el municipio.
En el encuentro con los habitantes de Mezquital del Oro acompañaron al gobernador los titulares de varias dependencias gubernamentales como la Secretaría de Planeación y Desarrollo, la de Desarrollo Agropecuario, el Consejo Promotor de Vivienda y el DIF estatal.
Alonso Reyes informó que algunos de los apoyos que recibirán los habitantes del municipio provendrán de Coprovi mediante la entrega de pisos firmes y techos dignos para sus viviendas, además de que los vecinos del municipio obtendrán 600 focos ahorradores.
Agregó que se entregarán un total de 3 mil 500 canastas básicas, así como 3 mil 795 despensas para las familias mezquitenses.
En materia de infraestructura, puntualizó que de los mil 600 bordos de abrevaderos que se construirán en todo el estado, cuatro se instalarán en este municipio y se procederá a mejorar las cuatro tramos carreteros para beneficiar a 2 mil 230 personas.
Ramón Moreno Castro, presidente municipal de Mezquital del Oro, expuso que el municipio al que representa está entre los nueve más pobres de Zacatecas, por lo que expresó su agradecimiento al gobernador por los apoyos que recibieron sus habitantes.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad