Tuesday 17 de January de 2017

Mi chamba no es buscar muertos: Nahle

Prepara Issstezac apertura de 58 “farmacias de la gente”

     1 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Por muchas evidencias que ha reunido, el procurador Arturo Nahle llega a la conclusión de que los ocho cazadores de Guanajuato desaparecidos en Zacatecas a principios de diciembre del año pasado, no eran cazadores. Por lo menos, deduce, no cazaban animales de cuatro patas.


Sin permiso
Las declaraciones periodísticas que el domingo hicieron familiares de los desaparecidos incomodaron a Nahle, pero no perdió el estilo. Responde que la Defensa Nacional le confirmó por escrito que los presuntos cazadores no tenían permiso para portar armas. Y si la parentela de éstos dice tener copia del mismo, para él es más confiable el parte oficial de la Sedena. Por lo que hace a la queja de que la Procuraduría de Zacatecas no está buscando a los desaparecidos, Nahle aclara a su estilo: “Mi chamba no es buscar muertos. Mi chamba es buscar delincuentes”.


Culto a la amistad
Para festejar su cumpleaños, Rafael Gutiérrez, titular de la CEAPA, no gastó un centavo de su bolsa. Ni tampoco del presupuesto. El ágape se financió de “coperacha”, dice su secretario, Miguel Ángel Díaz. La comida la pagaron los amigos personales de Gutiérrez. Y el salón lo prestó Leticia Díaz, empleada de la dependencia. En suma, fue, enfatiza Díaz, una convivencia de cuates.


No se dejarán
Las mujeres del PRI no doblan las manos. Concedieron a la dirigencia estatal una tregua hasta el 6 de marzo, fecha en la que se renovará el consejo político. Luego volverán a la carga. Exigen la secretaría general para una mujer. Y de ninguna manera aceptarán que el consejo ratifique en el cargo a Juan Carlos Lozano.


Aguó  la  fiesta
Mal rato hizo pasar Jesusa Varela, madre de dos hijos del fallecido notario Enrique Varela, a la presidenta del Tribunal de Justicia, Leonor Varela. Por mera rutina, el viernes acudió al Palacio de Justicia y encontró que la magistrada rendía su informe ante el gobernador Miguel Alonso. En hojas de papel improvisó letreros: “Leonor eres falsa”. “Justicia a tus sobrinos”. “Gobernador justicia a mis hijos”. Y es que sigue el pleito judicial para que la familia Varela reconozca a los vástagos del finado y les pague pensión.

Farmacias de la gente
Con los más de 100 empleados que le “sobran” y una inversión mínima, el Issstezac  pondrá en marcha el proyecto “farmacias de la gente”. Proyecto que Miguel Alonso ofreció en su campaña. Artemio Ultreras, titular del instituto, ya busca locales en lugares estratégicos de los 58 municipios. De inicio serán 58 farmacias. Empero, al cabo de un año podrían pasar de 200, como en Coahuila.


Consulta gratuita
El concepto de “farmacias de la gente”, aceptan funcionarios del Issstezac, no es novedoso, pero sí de gran beneficio para la gente de escasos recursos. Consiste en farmacias con medicamentos genéricos económicos y un doctor por turno que ofrezca consulta gratuita o a cambio de una cuota mínima de recuperación.


Al maestro con cariño
Más temprano que tarde la sociedad zacatecana verá resultados en materia de seguridad pública. “Esto se tiene que componer”, dice Esaú Hernández. La confianza del secretario de Gobierno, como de otros funcionarios del gabinete, descansa en que las relaciones del Ejecutivo con el Ejército nunca habían estado tan cercanas y armónicas. Y eso se debe, trascendió, a que el general Jesús Álvarez, asesor de la de SSP, fue maestro del secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.


Penas con guayaba
Si las penas con pan son menos, dice el alcalde Jalpa, Efraín Chávez: con miel de guayaba han de saber deliciosas. Y es que la gente en ese municipio vive con el alma en un hilo por la presencia cada vez más evidente de malosos. También espera con entusiasmo los proyectos económicos del municipio, como el de una planta seleccionadora y empacadora de guayaba que se instalará con una inversión de 800 mil pesos aportados por clubes de migrantes y los gobiernos de Jalpa, del estado y el federal.  


Susto grande
Sudó  la gota gorda Benjamín Medrano. El sábado llevó  bolos a la comunidad Los Ábrego de Fresnillo y la camioneta en la que viajó con varios ayudantes atrajo a los malosos. En una gasolinería Benjamín ordenó bajar una caja y reacomodar las bolsas de dulces. La estrategia funcionó. Al mirar el contenido de la carga los fulanos se retiraron.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad