Friday 20 de January de 2017

Mi delito… enamorarme de una mala mujer

Historia de vida

     29 Jul 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Un hombre de campo de una comunidad cercana a Pinos busca la compañía de “mujeres de fonda” como él las define. Se enamora de una de ellas y decide “darle una vida mejor”. Sólo que las cosas no salen como él quería y su buena voluntad se ve totalmente apagada por una denuncia penal por violación en su contra.

Su historia
“Yo soy serio y en el rancho pues no hay mucho qué hacer. Nomás cuidar a los animales y el campo.
“Es de levantarse a las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde ya regresarse para la casa. No hay televisión ni nada de eso. Sólo agarra señal un radio. Pero uno no puede ir y venir al pueblo de diario.
“El rancho está como a dos horas para adentro de la sierra. En el rancho vivo solo en la casa, está la casa de los peones y más adelante están las casas de mis hermanos. Mi jefita nos atiende a todos.
“Ahí de vez en cuando iba al pueblo a tomarme una cerveza, a veces con mis hermanos, otras solo.
“En una de esas que me fui solo que se me ocurre ir a otra fonda. Estaba más lejecillos pero sabe, algo me llamó de ir para allá.
“A esa fonda desde la primera vez que fui me atendió esta mujer. Me gustó que se sentara conmigo a tomarse la cerveza y me dijo que si no le invitaba una y que le digo que sí. Luego nos tomamos otra y estuvimos platicando.
“Me dijo que tenía dos hijas ya grandes como de 10 años; que ella había dejado a su marido que porque decían que había violado a una niña y que mejor se dejó de con él.
“También me dijo que él le hacía eso a ella cuando llegaba muy borracho. Sabe, pero se me hizo que había sufrido mucho.
“Esa vez me dijo que si no quería cuarto y yo le dije que no, que para la otra. Esa semana nomás estaba pensando en lo que me había platicado. Se me hacía muy feo”.

Volvió
“Pasaron como 15 días y volví a ir a la fonda. Y en cuanto me vio se me acercó y eso me gustó más.
“Me dijo que si me servía igual que la otra vez y le dije que sí. Estuvimos platicando de ella, de porqué se había ido a trabajar de mesera ahí.
“Me dijo que tenía que sacar adelante a sus hijas. Que no conseguía trabajo y que ese estaba bien porque ya dejaba dormidas a las niñas y en el día las podía cuidar.
“Esa vez también me dijo que si quería cuarto y le dije que sí, yo sentía que ya nos teníamos confianza y me fui con ella.
“Me dijo que si de toda la noche o que si de hora. Le dije que mejor toda la noche para no regresarme al rancho de madrugada. Se llevó una botella y nos fuimos.
“Casi nos la pasamos platicando de muchas cosas. Yo ya había estado con otras dos mujeres hace tiempecillo y no eran nada como ella. Amaneció y nos fuimos. Le dije que la quería ver la otra semana. Y nos quedamos de ver en la misma fonda”.

La siguiente vez
“La semana se me hizo larga para verla. Me la pasé pensando en ella, nomás me estaba imaginando que estaba en la fonda trabajando y que se podía ir con otros vatos.
“Mis carnales me dijeron que qué tenía porque me notaron como enojado.
“Llegó el sábado y me estaba esperando. Traía un vestido azul con las mangas de esas que se juntan como alas de mariposa. Me sirvió mi cerveza y ella la suya. Se la solté y le dije que ya no quería que trabajara ahí. Que yo la mantenía junto con sus chamaquitas. Que se fuera a vivir conmigo al rancho porque esa vida de fondera no era para ella.
“Ella me dijo que si la dejaba pensarlo y le pregunté cuánto tiempo y me dijo que una semana. Le dije que sí.
“La siguiente semana me estaba esperando, me dijo que sí se iba conmigo, pero que fuéramos por sus hijas. Que ya tenía todo listo”.

No les gustó
“Se le hizo muy lejos el camino y las niñas decían que tenían miedo. Estaba oscuro y es pura terracería. Llegamos al rancho y me dijo que ella no estaba acostumbrada al rancho, pero que le iba a echar ganas.
“A mi familia no le gustó la decisión porque yo era soltero y podía conseguirme una señorita de su casa. Pero tampoco le hicieron desaires ni a ella ni a las niñas.
“Como a los tres meses me dijo que estaba preñada. Me dio mucho gusto y celebramos con un marrano en chicharrones. Fue niño. Y se volvió el junior. Era el primer nieto. Pero ni así desairábamos a las otras niñas. Yo ya me había engreído con ellas.
“Se embarazó de nuevo y esta vez fue niña. Todo estaba muy bien. Para el año de la niña me dijo que ella se quería ir para el pueblo. Que ya estaba aburrida de estar en el rancho me dijo que tenía que mandar a las niñas a la escuela y que yo me podía ir desde el viernes o ella y los niños se venían para acá. Me convenció”.

Quería regresar a trabajar
“Así estuvimos seis meses, le renté una casa y yo me iba para allá o ella se venía para acá.
“Un día me salió con que quería trabajar. Eso ya no me gustó.
“Me dijo que se aburría porque hasta los sábados nos veíamos y le dije que se regresara para el rancho y me los llevé.
“Le dije que iba a poner en la escuela a las niñas en un ranchito de cercas para que no perdieran sus clases.
“Ella estaba muy enojada, decía que la dejara trabajar en la fonda.
“Le dije que ella ya era una señora y me decía que sólo como mesera, que eso no tenía nada de malo.
“Me la llevé al rancho y ella me dijo que me iba a arrepentir. Que ella quería trabajar en la fonda”.

Sorpresa
“Se calmó como un mes, pero ella no quería nada conmigo ni que me le acercara ni nada.
“Un día me dijo que iría al pueblo a comprar cosas para la niña mas chica porque ya iban a ser sus 3 años.
“La llevó un trabajador. Pero ella me fue a denunciar.
“Como a los 15 días de eso llegaron los ministeriales por mí.
“Me dijeron que iban para que yo declarara de testigo y como yo sé que no debo nada me subí a la patrulla.
“En el ministerio público me dijeron que tenía una demanda en mi contra por violación.
“Yo de primero pensé que era un error no entendía y menos que me van diciendo que esta mujer me denunciaba y que yo había violado a su hija, la más grandecilla. Y decía que desde más de un año de eso.
“Yo como podía hacerle eso. Si yo ya las veía como mis hijas, son las hermanas de mis hijos. Y me dijeron que me iba a quedar encerrado”.

Un año o más
“Mi familia me puso un licenciado. La muchachilla no tenía daños en su cuerpo como de eso. Y en una vez ella dijo que con su novio de Pinos sí había tenido algo que ver en ese sentido.
“Ese año que estuve encerrado esta vieja se fue a trabajar a la fonda y no sólo como mesera.
“Yo encerrado cómo le mantenía a los hijos. No se los quiso dar a mi jefita. Así que imagínese yo cómo estaba sabiendo que mis hijos andaban ahí rodando y su madre de fondera.
“Mi familia estuvo al pendiente y el licenciado pudo demostrar que yo no le hice nada a la niña.
“Ahorita estoy en trámites para ver si le puedo quitar a mis hijos porque ella sigue de fondera. Esa vida es la que le gusta”.

Prostitución por gusto
Es cuestionable el hecho de que una mujer que aparentemente tiene una vida decente prefiriera la prostitución como estilo de vida o trabajo.
En el caso que leímos la mujer no pudo ser evaluada psicológicamente, sin embargo por comentarios del esposo se sabe que ella proviene de una infancia destruida en la cual fue víctima de violación por parte de su padrastro y en su matrimonio sufrió de igual manera agresión sexual, lo que la lleva a autodevaluarse como mujer. Además es importante considerar que si no hay compradores no hay mercancía.
Ello implica poner en cuestión toda una cultura sexual que construye la sexualidad masculina como un impulso irrefrenable -socialmente legitimado que requiere de la prostitución como puntal del orden social y sexual.
Un ejemplo al respecto es Suecia que (1999) prohíbe en su nueva ley de violencia contra las mujeres la compra de servicios sexuales dado que considera que pagar por sexo no es derecho de los hombres.

*Perito en Psicología Forense
azul.iv@hotmail.com




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad