Sunday 22 de January de 2017

Mi delito... estar solo

Historia de vida

     27 Jan 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Un hombre durante su juventud dañó a sus seres queridos. Hoy la soledad lo invade en la cárcel y se arrepiente de lo que hizo.

Quién es él
De complexión delgada, esta persona de 62 años es considerada peligrosa, pues en su historial tiene varios ingresos al Cerereso por diversos delitos, como violación y homicidio.
Se ve apesumbrado, tiene el cabello canoso, el rostro marcado por las arrugas. En su discurso menciona a Dios. Dice que el infierno no existe, que lo llevamos cada uno dentro.

Su historia
“Le hacen a uno muchos exámenes para ver si uno está loco, si no estaba, aquí ya me hice. Yo qué le puedo decir. Uno es malo de siempre y eso es lo que cuenta. La primera vez que caí aquí fue hace más de veinte años.
“Me agarraron los judas porque piqué a un hombre. Fue en una pelea en una taberna. Estábamos tomando y jugando baraja yo le había ganado esa mano y se rajó. Dijo que no me pagaría nada que le hiciera como quisiera. Me le dejé ir, yo clarito vi que sacó una pistola.
“Los testigos dijeron que no sacó nada. ya le había encajado la navaja. Era una de muelle, se la dejé ir directo en el costado. Le tiré a matar. Yo estaba borracho y él también. De suerte no se murió, pero sí duró varios días en el hospital".

Conflictos familiares
“Para ese tiempo tenía muchas broncas con mi vieja. Era muy celosa, se la pasaba reclamándome que si me iba con las viejas de la zona. La verdad era que sí. Caíamos con los cuates ahí. A veces no llegaba a dormir. Se armaba el relajo eran problemas muy feos. Yo alcoholizado, mi vieja gritando y los hijos asustados. Agarraba parejo a todos les metía sus fregadazos.
“Era parte de la educación. Aquí he visto caer a varios por meterles sus 'estate quieta' a sus viejas. Si eso hubiera sido en mi caso desde antes ya hubiera estado aquí. De cualquier manera mi vieja y mis hijos no aguantaron mucho.
“Me abandonaron o creo que yo los abandoné primero. Ahora reconozco que no fui ni buen padre ni buen marido. Era muy violento. Hay una imagen que me viene mucho a la cabeza y es de una vez que golpeé a mi vieja y la dejé muy mal.
“Me acuerdo de mis hijos curándola porque le reventé la boca de un puñetazo. Después de eso me dejaron. Nunca volví a saber de ellos. Me dijeron que se fueron para el otro lado pero no sé".

Problemas constantes
“Un hombre solo, borracho y abandonado no es buena opción. Me 'arrejunté' con otra vieja. Tenía tres mocosos, pero la vieja me gustaba mucho. Le gustaba mucho tomar conmigo y seguido hacíamos juergas.
“Ella me había contado que se dejó de con su marido porque intentó violarle a la niña más grande. Se supone que esa niña no era del marido sino de otro. Cuando los recogí la mocosilla tenía como 12 o 13 años, el otro de 9 y el más chico de 5. Yo no le veía problema para mantenerlos.
“Como a los dos años la mocosilla salió embarazada. Ya andaba en 15. Yo le había dicho a su mamá que esa niña andaba en malos pasos.
“Le hablaba y le decía que se metiera para la casa y me contestaba que yo no era su papá y que no me metiera en su vida. Se me ponía al tú por tú. Un día le dije que no me anduviera contestando así porque le iba a meter sus nalgadas y de ahí cambió toda mi vida".

Violación equiparada
“Ni me la esperaba, estaba en la chamba y llegaron por mí los judiciales. Me pidieron una identificación y me dijeron que tenía que presentarme para declarar. Me llevaron a unas oficinas y luego me dijeron que me estaban acusando de violación hacia la hija de mi pareja.
“No sabía ni qué hacer. Yo no había sido. Para eso estaba su mamá y si no me iba con las viejas de la zona. Cómo cree que un viejo le va a hacer cosas a una niña. Pero luego dijeron que el mocosillo que esperaba era mío y que era porque yo la había violado.
“Dijo que yo me la llevaba a las 5 de la tarde a unas tapias que estaban por la casa. Eso no era cierto porque salía del trabajo a las 6 y en lo que llegaba me daban las 7 de la noche. Me aventé casi 2 años en el bote.
“Resultó que con el que se metía era un soldado. Me echó la culpa para que a ella no la regañaran yo pienso".

No se había terminado
“Cuando salí del bote lo primero que hice fue ir a sacar a esa vieja y a su raza de mi casa. Me tenían en el bote pero ahí estaban viviendo en mi casa y además metió a un fulano ahí. También estaba el soldado haciendo vida marital con la escuincla que me metió al bote.
“Estuve batallando casi dos años para sacarlos de ahí. Un licenciado me ayudó. El querido de la vieja me amenazó que me iba a matar. Me dijo que me cuidara. Yo le tenía ganas. Me había bajado a la vieja y además se quería quedar con mis cuartitos. Le dije te espero cuando quieras para madarte al infierno".

Homicidio
“Había pasado como un año y medio de eso. Estaba en un bar del Arroyo de la Plata tomando.
“Un sábado terminamos rápido el colado y ya teníamos el plan de irnos para con las viejas de la zona. Fuimos a un tugurio que no habíamos ido. Que me voy topando a la vieja que me metió al bote. Era fichera. Yo le tenía coraje pero aún me gustaba.
“Me acerqué para preguntarle cuánto me cobraba. Puso una carota de sorpresa. Pero más sorprendido fui yo porque ahí andaba su querido. Era su padrote o yo qué sé. Se me dejó ir y nos hicimos de golpes. Salimos al estacionamiento y le seguimos.
“Nada más lo vi tendido en la banqueta. Lo moví pero no respondía. Se juntó mucha gente y me agarraron. Ni para dónde irme ni qué hacer. Había matado a un hombre.
“Otra vez vine a dar aquí. Me echaron 15 años. Nadie viene a verme. Nunca volví a ver a mis hijos, mis cuartitos me los quería embargar la gente del difunto".

*Perito en Psicología Forense
azul.iv@hotmail.com




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad