Friday 20 de January de 2017

Mi delito… hacerme el loco

Historia de vida

     11 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

En 2005, en Fresnillo, un hombre de 50 años fue detenido y procesado por violación calificada. Su víctima fue una niña de 11 años de edad y su justificación, fingirse “loco”.

Historia familiar
“Éramos 12, quedan 11; ahora soy el cuarto lugar, antes era el quinto porque se murió, se murió con una bala explosiva, lo mató el mentado Jaime”, dice al señalar su lugar de nacimiento en la familia.
Niega haber sido víctima de golpes, malos tratos e incluso de agresión sexual.
“Yo no me casé, para qué fregaos. Las viejas ya ni se me antojan. “En Guaymas (Sonora) asistía allá con las muchachas en la cantina y las veía bailar y sí copulaba con ellas, nunca con los hombres, aquí también voy a Las Láminas (zona de tolerancia).
“Pues me refiero que las viejas ni se me antojan para mujer de uno. Si hay viejas que son nomás para copular hay que usarlas, sólo que luego las viejas de Las Láminas están bien aguadas. Yo no me casé nunca ni tuve hijos. Las niñas también son viejas, pero nuevas”.
Se le pregunta acerca de su vida laboral actual y comenzó esta peculiar narración: “Salía un sol en la casa, adentro, como un rayito de poquito de ese sol. De a luego me dieron el jale de los postes de luz y se veía como sus ojitos, así.
“Y a los ocho meses descubrí el pozo de agua porque Zenón sembró ese ojo de agua. Porque mi mamá sembró un jarro de agua de siete pozos y daba 400 litros de agua diarios, yo ya sabía que ese ojo de agua iba a nacer ahí junto a la puerta de mi casa de media hectárea”.
“Vivo solo en mi casa, es como media hectárea, para qué quiero más. Yo soy pentecostista nomás creo en Dios”. ¿Sí sabía que antes usaban a unos que parecían niños para copular?”.
Sobre enfermedades también niega haber padecido o padecer venéreas: “Enfermedades no hay de esas marcas químicas, por eso este reloj se adelanta o se atrasa, según por eso de la presión”.
Menciona que no utiliza cigarros de tabaco, al igual niega la ingesta de drogas de abuso, sin embargo fue alcohólico o “desde el 80 hasta el 94, todos los días tomaba, pero más los fines de semana que era cuando daban la raya de la semana”.

Proceso penal
“Me echan la culpa de una chavalilla de 11 años y medio, pero una señorita de esa edad yo no pienso que yo lo hubiera hecho. ¿Usted qué piensa, que sí lo hice o que no?
“Pos es de esas chavalillas de la sierra que no saben ni qué. Estuvo conmigo dos minutos; si se hizo, eso de que copulé con ella, sería en dos minutos.
“Yo no estaba seguro por qué no denunció ese día sino a las dos semanas. Fue por el 27 ya para morir el mes de febrero, pasaron como dos semanas.
“Ya es tarde, la piensa uno y ya cuando comete el error no puede uno pararlo, se arrepiente. Por la edad una persona mayor ya sabe lo que quiere. Si queriendo ellas sí le da a uno vergüenza”.
“¿Sí sabe qué es un terrorista? Usté sabe que hay gente que lo hace a uno hacer cosas de brujerías y no es intención, pero esa gente son gente que hacen no sé exactamente qué, pero lo hacen hacer a uno cosas de esas malas.
“Y luego uno puede hacer lo mismo y hacer cosas malas. Yo no conocía los delitos, no pasaba. Pero no sabía qué era yo, no estoy tan al corriente de lo que pasó.
“Pos estuvo un día pura gente borracha ahí en Las láminas. Fui porque quería bailar; ahí cobran de todo, 10 pesos por abrazar a una muchacha.
“También vi que hay días con más horas. Ya estaba queriendo falsificar un libro americano de brujería negra, no soy científico. Yo quería hacer un libro de brujería gris. No, si sé leer y escribir.
“La brujería gris es medio buena y medio mala. Esa es la que me va a sacar de aquí. En la magia negra se hacen ofrendas de sangre, en la gris no. La magia es un don, se nace con él por eso yo puedo hablar con el sol”.

La narración de la niña
De condición muy humilde, apenas calzada y con ropas en evidente deterioro y mala higiene, la niña narra su experiencia:
“Fui por agua al pozo, hay que pasar por el potrero de don Chalío. Él dice que es su pozo, que él lo vio nacer y que ya sabía que ahí nacería.
“Yo estaba sacando el agua y la iba a cargar en dos cubetas. Me dijo que mejor ya no me anduviera agachando que porque así le hacían las viejas en unas láminas.
“Yo no sabía ni qué me decía. En el rancho todos dicen que está loco porque habla puras loqueras. Seguí sacando el agua y luego vi al viejo muy cerquita de mí.
“Traía su cosa afuera del pantalón y me dio mucho miedo. Aventé la jícara del agua y quise correr, pero me agarró.
“Me llevó a fuerzas a su cuarto. Me cargó y yo pataleaba y sentía su cosa. Me jaló mi faldita y se me salieron los huaraches. Sentí mucho dolor. Me decía que era carne fresca.
“Le hacía muy feo, parecía como cuando matan a los cochinos que chillan refeo. De repente me aventó y me salí corriendo sin huaraches ni falda.
“Llegué con mi mamá y le dije lo que me había hecho el loco Chalío. Mi mamá se fue con el comisario y luego fueron a buscar al viejo y nos llevaron a Fresnillo.
“Él decía que no me había hecho nada y eso me daba mucho coraje. Le dijo a mi mamá que nadie había visto y que se lo demostráramos. Y luego empezó a decir que él era brujo, que a él lo mandaban para que hiciera cosas”.
“Sí estoy diciendo la verdad. Siempre he tenido miedo de pasar al pozo, porque tiene cosas feas, del diablo. Pero si a ese viejo lo dejan ir yo me quiero mejor ir a otro lado, para con mis tíos del norte.
“Le tengo mucho miedo porque mata gallinas y tiene gallinas negras. Y luego las deja colgadas ahí en su casa. Dicen que es brujo y la gente lo busca para que haga limpias con hierbas y con cosas que hacen humo”.
Este sujeto presentaba ideas delirantes y alteraciones perceptuales. Sin embargo no se logró establecer que padeciera esquizofrenia, por lo tanto el sujeto se podía considerar imputable. De esta manera fue sentenciado por su delito.

*Perito en Psicología Forense
azul.iv@hotmail.com




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad