Monday 16 de January de 2017

Mi delito... no defenderlo

Historia de vida

     30 Dec 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Un joven en Sombrerete fue privado de su vida a golpes. Cuando la ambulancia se lo llevó aún tenía vida.
Un hombre fue testigo, sin embargo no pudo hacer nada por lo rápido del evento.

Su versión
“Como a las 9:30 de la noche acabábamos mi esposa y yo de bañar a nuestro hijo recién nacido. Salí a tirar el agua de la bañera al patio.
“Como el portón que tengo en mi casa de la mitad para abajo es lámina y en la parte de arriba es barandal, se alcanza a ver la calle. En eso estaba cuando vi que pasaron corriendo varios muchachos, los cuales iban gritando a alguien que se parara y le gritaban muchas groserías.
“Eran como cuatro muchachos, pero no los vi bien para saber quiénes eran. No me fijé en su ropa porque estaba muy oscuro. Se escuchaba que lanzaban botellas porque se escuchaban cómo se quebraban en la calle.
“Afuera de mi casa no hay alumbrado público, únicamente cuento con un foco que tengo en el patio de mi casa el cual sí estaba encendido, pero alumbrando sólo el patio de mi casa.
“En la calle detrás de estos muchachos, una vez que pasaron, venía atrás una camioneta color gris. Entonces yo alcancé a escuchar que se enfrenó y se echó de reversa como para dar vuelta.
“De repente un muchacho, el cual no reconocí, se paró enfrente de mi portón y con ambas manos sujetó los barrotes y comenzó a sacudirlos queriendo entrar al patio de mi casa; yo estaba como a 5 metros.
“Ese muchacho se veía muy asustado y yo no supe qué hacer, todo fue demasiado rápido. Yo no lo conocía.
“En eso hace otra vez para huir y corrió como 5 o 6 metros de mi portón, pero clarito se escuchaba que lo venían siguiendo. En esa distancia lo alcanzaron y los tipos que venían detrás de él junto con la camioneta lo alcanzaron y fue cuando escuché que lo estaban golpeando entre todos ellos porque se escuchaba que lo estaban golpeando con palos o tubos.
“Esto fue muy rápido, a lo mucho 15 segundos se tardaron, pero lo que sí alcancé a escuchar es que le dieron como siete u ocho golpes a este muchacho, entonces como yo permanecía en el mismo lugar vi que por el portón que pasó corriendo mi hermano en dirección donde estaba el pleito.
“Entonces fue en ese momento que abrí el portón y me fui detrás de mi hermano, pero mi hermano ya estaba con este muchacho que golpearon el cual estaba ya tirado y los muchachos junto con la troca se retiraron de inmediato y se fueron en dirección a la carretera, inclusive alcancé a escuchar cómo estos muchachos aventaron un tubo hacia la caja de la camioneta, ya que se escuchó fuerte y claro del tubo con la caja de la camioneta, pero de inmediato se dieron a la fuga sin que los pudiera ver bien.
“Mi hermano me dijo que le hablara a una ambulancia. Este muchacho estaba boca abajo y como estaba oscuro no se podía distinguir de quién se trataba. Mi hermano me dice que me fuera por una lámpara porque sí estaba muy oscuro.
“Lo alumbramos con un encendedor y recuerdo que sangraba por el oído izquierdo y sangraba mucha sangre de la boca, ya que arrojaba como bolas de sangre; también lo que hice fue que le registré las bolsas traseras de su pantalón para ver si tenía alguna identificación, pero estaban vacías. Entonces también le hablé para ver si me contestaba, pero no me dijo nada.
“Para esto ya estaban otros dos vecinos, pero ninguno de nosotros lo reconoció. Otro muchacho que estaba por ahí con su novia me dijo que ese muchacho era de una comunidad cercana, pero que no sabía cómo se llamaba.

Por qué
“Nos fuimos para la comunidad del llano para ir a buscar a esos chavos de la camioneta, para ver qué querían. Anduvimos dando vueltas buscándolos, pero no los encontramos. Ya nos íbamos para nuestra casa cuando nos encontramos al chavo este, o sea, al difunto, en un carro.
“Yo alcancé a escuchar que nos gritó que si nos creíamos mucho. Le dije a mi compa que iba manejando que se parara. Como no me escuchó le pegué en el toldo. Le dije párate y regrésate para ver qué trae este.
“Se dio la vuelta y el chavo hoy occiso rápido corrió y nosotros lo íbamos a alcanzar en una esquina. Entonces él se regresó, pero yo brinqué de la camioneta junto con otro y nos fuimos corriendo para taparle el paso y agarrarlo por el frente y decirle que qué traía.
“Él me alcanzó a tirar un golpe. Me tumbó y ya en el suelo me estaba pegando y yo nomás me cubría los golpes. En eso yo nomás escuché un golpe muy fuerte y él me cayó encima y lo que yo hice fue quitármelo.
“Me levanté, pero yo ya traía sangre en la cara. Cuando me levanté del coraje del fregazo que me dio en la cara yo le di una patada en las costillas, pero cuando yo le di la patada el otro compa le estaba pegando muy fuerte con un bate.
“Le dije que ya se calmara que viera cómo estaba. En ese momento se veía tirado inconsciente y se quejaba. En eso el de la camioneta llegó y se paró como a 2 o 3 metros de retirado de con nosotros; ahí se quedó nomás mirando.
“Les dije, ya le dimos y nos subimos a la troca y les dije vámonos. Mi compa todavía traía el bate, pero después ya no supe dónde quedó. Nos fuimos a dejar la camioneta. Y nos llevaron en otra camioneta. De ahí nos fuimos a las canchas y ahí llegaron unos muchachos y nos dijeron que ya le habían ido a avisar a la mamá que habíamos dejado golpeado y grave al muchacho.
“Después ya nos dijeron que estaba muy grave en el hospital y de ahí ya nos dijeron que estaba muerto. No lo conocíamos ni teníamos nada de rencillas. Sólo que ese día nos insultó. A mi compa se le pasó la mano con lo del bate. Sí siento gacho, pero ya se murió”.
Sólo detuvieron a dos de estos sujetos. Los otros que los acompañaban huyeron. Su sentencia fue de 15 años.
A todos los lectores de Imagen, les deseo un año nuevo de muchas bendiciones. Que todos sus proyectos se realicen, pero sobre todo que Dios los siga conservando con mucha salud. ¡¡¡Feliz año 2013!!!!

*Perito en Psicología Forense
azul.iv@hotmail.com




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad