Tuesday 24 de January de 2017

Mi delito… ser acusado de violación

Historia de vida

     8 May 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

En junio del 2006, una mujer joven aparentemente fue agredida sexualmente por su cuñado. Esto ocurrió en un despoblado cerca de Tacoaleche, Guadalupe.

La denunciante
“El día de los hechos fue un 3 de junio de 2006. Me encontré, a quien trató de hacerme ‘eso’ y quien es esposo de mi hermana, a una cuadra debajo de mi casa. Se paró y le dije que lo estaba buscando su papá porque ocupaban la camioneta y que estaban esperando el gas en casa de mi hermana.
“Entonces él me dijo que ya iba para la casa y que nos fuéramos con mi hermana. Me subí a la camioneta, pero agarró la carretera hacia Zóquite.
“Él iba muy recio. Le pregunté que a dónde iba y me respondió que al súper de Zóquite a comprar unas cervezas, pero ni siquiera se paró a comprarlas y le dio a la camioneta hacia el monte.
“Se paró en un lugar muy obscuro donde no había nada, apagó la camioneta y se bajó. Abrió la puerta y empezó a tocarme y a querer desnudarme.
“Yo le preguntaba que por qué estaba haciendo eso y no me contestaba nada, lo único que hacía es que seguía manoseándome y queriéndome quitar el pantalón.
“Le hice ver las cosas de diferentes maneras y él no me hacía caso. Yo lo aventaba y me defendía, pero no podía ya más porque me golpeó con la mano en la cara y me aventó.
“Empezó a desnudarse por completo. Yo lloraba y gritaba, pero él no me dejaba en paz. Se quitó todo hasta que quedó desnudo.
“Pues la verdad, al último ya no pude más por lo golpeada que me tenía. Él trataba de forzarme, pero no lo logró porque yo cerré las piernas lo más que podía”.

¿Quién es el?
Un hombre joven, delgado, de estatura aproximada al 1.65 metros, usa barba. Valoré en el interior del Cereso varonil su estado de ánimo, completamente displicente, su voz en ocasiones se quebraba al recordar a su esposa e hijos.

Su historia
“Es verdad que ella y yo somos cuñados, ese día yo desde temprano anduve dando la vuelta y tomando cervezas, ya para la tarde yo iba a mi casa y me paré en la casa de una amiga de mi cuñada.
“Ahí estaba ella, me dijo que me andaban buscando para llevar el gas y se subió a mi camioneta, luego nos anduvimos dando la vuelta y yo le dí para el monte. Cuando estábamos ahí nos estuvimos besando y abrazando.
“Ella en todo momento estaba de acuerdo. No se consumó nada porque ella ya no quiso, pero sí se hizo tarde y ella le dio a la camioneta que para pararse dos cuadras antes de su casa.
“Cuando llegué a mi casa llegaron los de la policía preventiva y me detuvieron. Ella dijo que yo la había violado, pero eso no es verdad. Sí me arrepiento de haberla besado, y de habernos abrazado, yo en ningún momento quería forzarla, así se fueron dando las cosas.
“Cuando me agarraron fue el juez municipal y él vio que ella no estaba golpeada, y en el Ministerio Público le dijeron que se hiciera los exámenes del doctor y del psicólogo y ella no quiso en ese momento, sino hasta dos meses después.
“Cuando fue a poner la demanda fue porque yo tenía muchos problemas con mi esposa, porque estaba celosa y se fue de la casa; entonces ella se fue con sus papás a ponerme la denuncia.
“Le hicieron los estudios del doctor y del psicólogo y los médicos no encontraron nada, ella todavía era virgen, y no tenía ninguna huella de que la hubieran violado. Yo no sé qué me pasó, andaba muy tomado y ella sí quería, de eso estoy seguro.
“Sé que está mal porque es mi cuñada, pero ella también es responsable porque ella sí quería, se fue conmigo y también se tomó unas cervezas.
“Ha habido muchos problemas en mi familia y en la de ella, porque otro de mis hermanos también está casado con otra de sus hermanas, entonces está muy ligada la familia. Mi esposa es la más fregada de todo esto, porque ella ha tenido que trabajar para mantener a mis hijos.
“Mis papás también nos ayudan y mi esposa viene a visitarme al Cereso. Se me parte la vida cuando veo que vienen mis hijos y me ven aquí.
“Todo por un momento de locura. Mi vida cambió".
El hombre ya recuperó su libertad, su abogada logró acreditar que no existía delito qué perseguir.

Desgraciadamente algunas mujeres al darse cuenta de que han cometido un error y en un afán de salir bien libradas de eso, acusan de violación, sin considerar las consecuencias legales y penales; pero sobre todo sin considerar que cambian o destruyen una vida, que si bien también cometió un error, no significa que haya cometido un delito.
Es importante señalar que una denuncia puede ser manipulada para que parezca real.
Afortunadamente se cuentan con muchas pruebas periciales, testimoniales y más recursos legales de defensa para acreditar la inocencia y desacreditar las denuncias infundadas e interpuestas sin conciencia social alguna.

El día en que todos festejamos a nuestras mamás está por llegar, me adelantaré un poquito para desearles a todas esas grandiosas mujeres toda la felicidad de la que son merecedoras.
Feliz Día de las Madres.

*Perito en Psicología Forense
azul.iv@hotmail.com




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad