Sunday 22 de January de 2017

Mi delito… tener 7 años

Historia de vida

     13 Jan 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Una pequeña de 7 años es víctima de violación. Todos los días su madre visitaba a sus familiares para que sus hijos convivieran con sus primos sin imaginar que ahí su pequeña sería agredida por uno de 18 años.

La voz de la pequeña
“El otro día estábamos en la casa de mi abuelita. Yo estaba jugando con mi prima. Con mi abuelita nos juntamos todos mis primos, también los que son niños.
“Pero a ellos sí los dejan jugar en la calle al futbol. Nos fuimos a asomar para ver qué estaban haciendo y uno de mis primos grandes me dijo que si lo acompañaba a su casa, que está cerquita de ahí, a traer unas cosas que le habían encargado mis abuelitos.
“Le dije a mi mamá y me dijo que sí fuera. Llegamos a su casa y luego él me dijo que si no quería ver la tele. Era temprano porque todavía había sol. Yo le dije que sí y él hizo que estaba sacando unas cobijas del ropero.
“Luego me agarró y me aventó a la cama; yo pensé que íbamos a jugar, pero me puso con la cara para la cama y me agarró mis manos muy fuerte.
“Me dolió mucho y de repente se paró y yo le pegué en su panza con una patada. Me dijo que nos fuéramos y que no le dijera nada a mi mamá porque si no me pegaba muy fuerte en todo mi cuerpo.
“Yo sabía que sí me iba a pegar porque él era peleonero. Nos fuimos para la casa de mis abuelitos y yo ya no quise jugar. Me estuve acostadita y ahí estaba haciendo mi tarea.
“Luego mi mamá me dijo que ya nos fuéramos le habló a mis hermanos y ya nos fuimos para mi casa”.

Miedo
“Cuando llegamos a mi casa yo me asusté mucho porque cuando fui al baño vi mi ropa manchada de sangre y le dije a mi mamita.
“Ella se asustó mucho y me empezó a decir que si me había caído, pero yo no le quería decir nada porque me daba mucha vergüenza y también mucho miedo de que me pegara porque yo había tenido la culpa.
“Luego de ahí me llevó a que me viera un doctor y luego ya me trajeron para acá.
“Yo ya no quiero que mi mamá llore porque yo me voy a curar. Nada más fue una cortadita que me hizo mi primo y no me voy a morir. Ya me siento bien, pero ya no quiero que mi primo quiera jugar conmigo”.

Lo niega
“Yo andaba jugando al futbol con unos chamaquillos que estaban ahí por la casa de mis abuelos. En eso salió mi abuelita y me dijo que si le traía de la casa de mi mamá unos manteles que estaba bordando y que también le llevara sus hilos, que se los había llevado mi mamá para enredárselos bien.
“Atrás de ella estaba mi primilla y me dijo que si la llevaba. Ella tiene como 7 años y me sigue mucho. A veces que voy con mi novia ella quiere ir conmigo. Me la llevé y me puse a buscar lo que me dijo mi abuelita.
“Le prendí la tele a mi prima y luego ella me dijo que si jugábamos tantito. En otras ocasiones yo sí juego con ella. Jugamos a hacerle cosquillas y a las escondidas.
“Ese día la convencí de jugar a la mamá y al papá. Pero no quiso. Todo lo que ella dice que le hice no es cierto. Yo ya tengo novia. Y qué voy a andar jugando con una niña tan chiquita si ya tengo 18 años”.

No le creyeron
“Al día siguiente de eso llegaron mis papás muy enojados y me dijeron que si yo había hecho eso. Les dije que no, pero no me creyeron.
“Mi tía vino y armó un mitote aquí en la calle y toda la gente se enteró. Mis papás dijeron que me iban a internar en un lugar para locos, pero luego me di cuenta de que ya había demanda para que me metieran a la cárcel.
“Yo no hice nada, si yo hubiera sido mejor me hubiera ido. Yo creo que mi tía me tiene mala voluntad, por eso inventó todo eso. Y es que ese día la niña también anduvo jugando en la calle y yo pienso que se cayó o algo”.

Los corrieron
“Mi prima fue a donde estudio la preparatoria. Me faltaban dos semestres para salir. Ella fue a hablar con el director y dijo que yo era un violador. Me corrieron inmediatamente. Ni siquiera preguntaron.
“Mis compañeros me hacían burla y me decían que era un violador y muchas cosas más. En la colonia lo mismo por todo el mitote de mi tía. Luego otras señoras fueron a hablar con mi abuelitos y les dijeron que querían que le dijeran a mi papá que nos fuéramos de ahí porque les daba miedo que les fuera a hacer algo a sus hijos.
“Es que ahí en la calle se juntan a jugar muchos niños. Luego me decían en la calle el violador. Como mis tíos les dijeron a mis papás que querían que nos fuéramos de ahí para no poner demanda, nos fuimos.
“Mis papás dejaron la casa que habían construido y nos fuimos a rentar una casa que está muy lejos. Yo ya no quise ir a la prepa. Me sentía muy desganado y con muchas ganas de llorar todos los días.
“Yo les decía que me hicieran estudios para que vieran que yo no le había hecho nada de eso a mi prima, pero ya para qué, mi vida se acabó, estar encerrado es peor que morirse. Yo mejor me quiero morir”.

Consecuencias para el procesado por violación
El delito de violación no sólo genera en la víctima un cambio radical de vida por el trauma que representa haber sufrido este delito, sino que en sus familiares se genera incertidumbre y dolor.
En el delincuente sexual el aislamiento, soledad, depresión y estigmatización social está presente y, ya en encarcelamiento, la vida no es mejor.
El ingreso de una persona en prisión supone su aislamiento afectivo y social, conlleva la pérdida de sus roles sexuales, familiares y sociales, y produce un deterioro de su propia identidad y de su autoestima.
Su comportamiento es supervisado continuamente por los funcionarios de los centros de internamiento y su conducta es corregida dominantemente por un sistema de normas formales que le exigen una subordinación que llega a lo servil y que invaden su intimidad.

*Perito en Psicología Forense
azul.iv@hotmail.com




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad