Tuesday 24 de January de 2017

Mi delito… trabajar

Historia de vida

     10 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Una joven mujer entra a trabajar en una fábrica. Pronto recibe faltas de respeto por parte de uno de sus superiores. Ella soporta esa situación, ya que es madre soltera de dos niños y es el sostén de su hogar. Un sábado le piden que se quede horas extra sin imaginar que sería víctima de violación.
Ella proviene de una familia humilde de Pánfilo Natera. A los 16 años su novio se la “robó”. Al poco tiempo se casaron y tuvieron dos niños. Su esposo emigró a Estados Unidos, pero desde su partida no ha tenido noticias de él, por lo que debe buscar trabajo para sostener a sus hijos. Tiene 24 años de edad, sólo estudió la secundaria. Vive en una comunidad de Ojocaliente.

Su historia
“Estaba desesperada porque vivíamos de lo que nos daban mis suegros y a veces mi mamá. Mi esposo tiene dos años de haberse ido. No hemos sabido nada de él. Me puse a buscar trabajo. Me dijeron de una maquila que estaba contratando. Estuve yendo a unos exámenes y a entrevistas con el supervisor.
“Desde un principio se me quedaba viendo muy feo. Me daba mucho asco, él me daba la carga todos los días. Se la pasaba ahí conmigo. Eso me molestaba mucho, pero no le podía decir que se fuera porque era mi jefe. Me empezó a decir que yo era muy bonita y que le gustaba. Yo le decía que era casado y me decía que su vieja no era celosa. Así empezó.
"Dejó de estarse conmigo en la maquila. Me empezó a llamar a su oficina. Me decía que yo podía subir de puesto y que podía ganar más dinero, que nada más tenía que ponerme cariñosa con él. Le decía que no que yo estaba casada y que estaba esperando a mi esposo.
"Eso lo hizo enojar. Me dijo que no me la iba a acabar, que ninguna vieja lo rechazaba. Me cambió de lugar y me mandó al almacén. Ahí estaba sola y era mucho trabajo pesado. Los pasillos estaban muy angostitos y el viejo pasaba y se me restregaba. Luego hacía como que no se fijaba y me agarraba atrás yo le reclamaba y me decía que había sido un accidente".

Malos tratos
"Me trataba muy mal. Me dejaba trabajando tiempo extra y no me pagaba esas horas. Me gritaba, me insultaba diciéndome que era una gata. Que nunca se me olvidara el lugar que ocupaba.
"De nuevo me empezó a llamar a su oficina. Me dijo que yo le gustaba mucho, que le gustaba para que fuera su segunda vieja. Me dijo que si quería hasta me ponía casa en Guadalupe para que no tuviera que ir a Ojocaliente diario. Que yo podía ser como la reina de la fábrica. Que solo tenía que ponerme a sus órdenes.
"Yo le decía que no y que dejara de molestarme. Se burlaba y me decía que yo que podía hacerle. Seguía molestándome y acosándome. Me estiraba para llevarme atrás del almacén y me quería besar a fuerzas. Yo lo empujaba y el solo se burlaba de mí.
"Ya no quería ir a trabajar. Le platiqué a mi mamá lo que sucedía y me dijo que me esperara para diciembre que dieran el aguinaldo y que ya no volviera. Así lo hice. Al día siguiente de que me pagaron ya no fui. Me puse a buscar otro trabajo.
"A la semana de eso me fueron a buscar de la fábrica. Me dijeron que tenía que ir a entregar el almacén y que hicieran inventario que porque si faltaba algo a mí me echarían la culpa. Me presenté y el viejo me dijo que por qué ya no quería ir. Le dije que porque ya había regresado mi esposo. Me dijo que hiciera el inventario y que al cabo ya tenía mi renuncia firmada.
"Estuve trabajando toda la semana y el viejo seguía molestándome igual que antes. Me decía que aunque fuera un besito le diera y trataba de dármelo. Me daba miedo porque me decía que ninguna vieja se le había resistido tanto y que de todas maneras sería de él".

Sábado
"El sábado tenía todo listo para entregarle el almacén. Desde temprano le dije y me decía que me esperara. Así estuve todo el día y a las 4 de la tarde que ya había despachado todo me dijo que ahora sí le entregara.
"Estuvo contando con la lista que le di. Ya para eso de las 6 le dije que ya me tenía que ir porque no iba a alcanzar transporte. Me dijo que él me llevaba a mi casa y le dije que no, que mejor se apurara.
"Ya se habían ido todos y sólo quedaba el velador. Se me hizo raro que lo mandara a Zacatecas a comprar unas cosas. Nos quedamos solos. Me hizo que me subiera a una escalera para que le contara unas cajas. Cuando me estaba bajando el viejo me agarró de las sentaderas y yo le quité la mano.
"Se empezó a burlar y me dijo que me dejara, que se veía que me gustaba. Me bajé de la escalera pero él me agarró de la cintura. Ponía su boca en mi cuello y me lamía. Yo tenía mucho asco. Lo trataba de quitar pero no podía con él.
"Se me ocurrió morderlo. Me golpeó en la cara con el dorso de la mano. Me rompió mi blusa y me volvió a pegar. Yo no me podía defender y él abusó de mí. Me dijo, lárgate perra, te dije que serías mía pero así no. Me tapé como pude, me llevé una bata del trabajo".

Denuncia
"Cuando llegué a mi casa me vio mi mamá y me dijo que tenía que decirle a la policía. Fuimos y nos trajeron para Zacatecas. Vieron cómo estaba de golpeada, tenía mordidas en el pecho y tenía mucho miedo.
"Cuando lo detuvieron él dijo que yo era su amante, que no era cierto que hubiera sido a fuerzas. Dijo que así eran nuestras relaciones. Sólo decía mentiras. Me sentí muy mal cuando leí lo que dijo.
"También dijo que ese día habíamos decidido que yo renunciara para que no fuera a haber problemas con sus superiores que vendrían a revisión. Y que de despedida habíamos hecho eso en el almacén.
"Tenía mucho miedo. No sabía qué hacer. Si le creían a él y lo dejaban libre seguro se vengaría de mí. Ya me había amenazado con matar a mis hijos. Se pudo demostrar que yo decía la verdad. Se hizo justicia. De todas maneras vivo con miedo de que vaya a mandar a alguien a matarme o a mis niños. Tengo mucho miedo de salir. No puedo dormir porque tengo pesadillas".

*Perito en Psicología Forense
azul.iv@hotmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad