Saturday 21 de January de 2017

Mi vida, los Derechos Humanos: Álvarez Icaza

     19 Jul 2012 17:58:43

A- A A+

Compartir:
Emilio Álvarez Icaza Longoria fue nombrado secretario ejecutivo de la CIDH.
Emilio Álvarez Icaza Longoria fue nombrado secretario ejecutivo de la CIDH.

MÉXICO, DF.- El nuevo secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza Longoria, destacó que ha hecho de los derechos humanos “un plan de vida”, y destacó la importancia del trabajo del organismo, pues en ocasiones se convierte en “la última esperanza para las víctimas que no han tenido respuesta en sus países”.

En entrevista exclusiva para Notimex, sostuvo que ahora, desde el plano internacional, continuará trabajando para las causas de la justicia y con la mejor disposición de apoyar a los Estados y a las víctimas.

Resaltó la función de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el fortalecimiento de la democracia a lo largo de sus 50 años de existencia, al contribuir con aportes muy valiosos en periodos históricos tan oscuros de la región como lo fueron las dictaduras.

De acuerdo con el ex ombudsman capitalino, existen nuevos retos y agendas en materia de derechos humanos, como la construcción y el fortalecimiento de mecanismos para fomentar su desarrollo.

Asimismo, la defensa de las mujeres, de los migrantes y el combate a la trata de personas, además de planes de trabajo para vigilar el respeto a las garantías fundamentales en los sistemas penitenciarios de la región.

En cuanto a los retos internos, Álvarez Icaza Longoria destacó las finanzas de la CIDH, por lo que insistió en que se sumará a los trabajos a fin de responder en los mejores términos al nuevo reto que se le ha encomendado con su designación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad