Monday 16 de January de 2017

'Mi voto es libre y contra las prácticas del PRI', asegura Creel

     5 Feb 2012 13:28:42

A- A A+

Compartir:
Creel se pronunció por la unidad partidista.
Creel se pronunció por la unidad partidista.

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura panista a la Presidencia de la República, afirmó que su voto es libre y que vale por Acción Nacional, por lo que es un sufragio contra prácticas corruptas y tradicionales “que eran del PRI”.

Al votar como militante activo para elegir al candidato de este partido para contender en julio próximo en los comicios presidenciales, el senador con licencia se pronunció por la unidad partidista y contra prácticas nocivas, como la compra de sufragios.

El aspirante presidencial, acompañado por su esposa Paulina Velasco, antes de emitir su voto en la casilla del Parque Uruguay, ubicado en el corazón de la Colonia Polanco, confió en que la contienda interna de su partido representaba un ejemplo para la vida democrática del país.

Acto seguido, Creel Miranda y su esposa se dirigieron a la mesa donde correspondería a ella emitir su sufragio, pero se vio imposibilitada de hacerlo al no figurar en la lista de votantes.

Ante este hecho, Santiago Creel adelantó que presentaría una queja ante el Comité Nacional de Elecciones de su partido por tal irregularidad, al tiempo que llamó a sus correligionarios a velar por una elección interna limpia. 

No obstante y ya en entrevista, el precandidato panista dijo sentirse satisfecho de haber realizado una campaña democrática, limpia y en donde reafirmó los valores del blanquiazul.

No obstante, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que ello pudiera garantizar su triunfo en la contienda, evasivo, simplemente reiteró sentirse contento.

“Estoy muy contento porque la campaña llega hoy más fuerte que nunca y estoy convencido de que los militantes van a saber valorar lo que se ha hecho no solamente en campaña, sino a lo largo ya de muchos años trabajando por el partido”, subrayó.

Frente a los trascendidos y denuncias de presuntos acarreos durante la interna panista, Creel se limitó por lo pronto a manifestarse con un ánimo propositivo, reservándose sin embargo algún pronunciamiento o acción para más adelante.

“Yo llego con el mejor ánimo para votar y para triunfar, lo demás ya lo iremos viendo en el curso del día.”

Se dijo confiado en la Comisión de Elecciones de su partido, por lo que al insistirle sobre el presunto “acarreo”, reveló que esperará el fallo de la instancia correspondiente de su partido.

“Todo eso se está planteando a la Comisión de Elecciones; lo vamos a hacer de la manera institucional, de tal suerte que será la Comisión de Elecciones la que tenga que decidir”, adelantó.

Fue al inquirirle sobre la posibilidad de  reconocer el triunfo y levantar el brazo de cualesquiera de sus adversarios en el supuesto de que el voto no le favoreciera a él, cuando Creel reconoció finalmente sentirse confiado de su triunfo.

“Mira, yo estoy convencido de que el triunfo me va a favorecer.”

Sobre la factibilidad de que la unidad prevalezca al interior de su partido, Creel estableció tres condiciones sencillas a primera vistas.

“Por supuesto que si hay cancha pareja y árbitro imparcial y si la gente vota de manera libre, por supuesto que la unidad prevalecerá”, reflexionó.

Rehusó, sin embargo, calificar este proceso en tanto no concluyera el mismo para entonces hacer las valoraciones correspondientes; mientras tanto se dijo dispuesto a disfrutar este domingo… en familia.

“Voy a dar una vuelta a la casa de campaña de ahí me voy a comer a la casa, me están preparando una comida muy sabrosa de domingo con toda mi familia, mis hijos, mi mamá, mis tías, en fin, como se come los domingos, sabroso y bien, en familia”, concluyó.

Con información de Notimex




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad