Tuesday 24 de January de 2017

Miami es el gran favorito en la Conferencia Este

     24 Dec 2011 12:53:08

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la espera. Solucionado el conflicto laboral, con un frenético mercado de transacciones y una minipretemporada, los equipos están listos para comenzar, el día de Navidad, la disputa por el título de la NBA.

En el Este, el Heat de Miami, que cayó en las pasadas Finales, es el conjunto favorito. Chicago, Boston y Nueva York aparecen entre los contendientes.

El tridente de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh es otra vez el argumento de Miami. Ellos guiaron a su equipo a una marca de 58-24 la temporada anterior, y luego, en las Finales, cayeron ante Mavericks.

El domingo comienza una campaña de 66 partidos que debe ser el momento de la consolidación de sus grandes estrellas.

Para fortalecer la nómina, Miami contrató de refuerzos a Shane Battier, un jugador confiable, y Eddy Curry, un centro que recibe una nueva oportunidad para mostrar el potencial que no ha desplegado en la liga.

Miami tendrá desde el arranque la posibilidad de marcar su condición de favorito.

El calendario le puso como primer rival a Mavericks, una oportunidad de redimir el dolor de la derrota en la serie por el título y demostrar si sus estrellas fueron capaces de aprovechar el paro para acabar con los yerros personales que dieron al traste con su deseo de alcanzar el título.

Chicago, equipo con mejor marca (62-20) la temporada anterior, también es de respeto. Sus jugadores están llamados a la consolidación, pues tienen un sólido cuadro con Derrick Rose, el Jugador Más Valioso de 2010-11, Luol Deng, Joakim Noah, Carlos Boozer y el recién llegado Richard Hamilton.

Un año más de experiencia en los jóvenes basquetbolistas y la adición de Hamilton pueden ser el motor que necesita para derrotar, ahora sí, a los favoritos de Miami.

En una temporada atípica, con tan poco tiempo para planear y conjuntar a los refuerzos, la solidez del juego de conjunto que pueda mostrar Chicago es un elemento de alta consideración.

La prueba también será hacia el tema físico, pues en ocasiones el calendario obligará a jugar hasta cinco partidos en seis días. Para contrarrestar las dificultades físicas la receta ideal es el juego de conjunto, una asignatura en la que Chicago no deberá sufrir.

Es precisamente Boston uno de los conjuntos que podría padecer en este aspecto. La fortaleza de Celtics será la experiencia y calidad de jugadores como Kevin Garnett, Ray Allen, Rajon Rondo, Paul Pierce y Jermaine O’Neal.

Los Knicks basan sus esperanzas en la dupla de Amare Stoudamire y Carmelo Anthony. Para esta temporada agregaron la presencia de Tyson Chandler para solucionar la urgencia de seguridad defensiva y podría motivarlos a pelear el título después de que él fue una de las claves para que los Mavericks se coronaran.

Las dudas que deben despejar son el armado de juego y la capacidad de efectividad venida desde la banca.

Si no logran apuntalar estos elementos, sus posibilidades caerán de forma importante.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad