Sunday 22 de January de 2017

Mianmar detiene a activistas antes de conmemoración

     7 Jul 2012 14:54:05

A- A A+

Compartir:
El líder del Grupo Estudiantes de la Generación del 88, Min Ko Naing, segundo de la derecha; el líder Ko Ko Gyi, izquierda.
El líder del Grupo Estudiantes de la Generación del 88, Min Ko Naing, segundo de la derecha; el líder Ko Ko Gyi, izquierda.
RANGUN, MIANMAR.- Las autoridades de Mianmar detuvieron temporalmente a más de 20 activistas políticos antes de un acto el sábado destinado a conmemorar el 50mo aniversario de una brutal represión militar a estudiantes.   Aunque todos fueron liberados más o menos en un día, sus colegas dijeron que las detenciones son prueba de que el gobierno sigue siendo represivo pese a las reformas del presidente.   Kyaw Ko Ko, líder de la Federación de Estudiantes de Toda Birmania, dijo que 23 personas fueron arrestadas durante la redada que comenzó el viernes por la noche. Su grupo organizó la conmemoración.   El 7 de julio de 1962, estudiantes en Rangún, la mayor ciudad de Mianmar, efectuaron una protesta contra el régimen militar del general Ne Win, que se había adueñado del poder cuatro meses antes. La protesta fue reprimida por la fuerza y el 8 de julio el ejército voló el edificio de la unión estudiantil en la Universidad de Rangún. Se cree que docenas de estudiantes murieron.   "Las autoridades nos apresaron para impedir que conmemorásemos el hecho del 7 de julio. Estos arrestos no deberían ocurrir más cuando el país se encamina a reformas democráticas", afirmó Sithu Maung, un activista estudiantil de 25 años que fue uno de los detenidos.   Agregó que las autoridades les manifestaron su preocupación, pero el grupo estudiantil insistió en que su intención no era provocar inestabilidad sino recordar a los héroes caídos y permitir que una nueva generación conociera la historia del movimiento estudiantil.              


Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad