Thursday 19 de January de 2017

Michelle Obama anuncia plan para proveer alimentos sanos y baratos

     20 Jul 2011 18:22:10

A- A A+

Compartir:
Michelle Obama.
Michelle Obama.

WASHINGTON, DC.- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, anunció hoy que tres de las principales cadenas de supermercados abrirán nuevas tiendas para llevar alimentos saludables a precios accesibles, en un esfuerzo por combatir la obesidad infantil.
“Podemos hablar todo lo que queramos sobre conteo de calorías, recetas y cómo balancear los alimentos, pero si los padres no pueden comprar los comestibles para preparar esas comidas (...) todo eso se queda en palabras”, señaló Michelle Obama en la Casa Blanca.
Walmart, la cadena más importante de autoservicio del país, se comprometió a abrir 300 nuevas tiendas para 2016 que darán servicio a más de 800 mil personas en comunidades sin acceso a productos frescos como frutas y verduras.
En tanto, Supervalu planea inaugurar 500 nuevas sucursales, y Walgreens se comprometió a poner a la disposición de sus clientes frutas y verduras frescas en al menos mil de sus tiendas.
La esposa del presidente Barack Obama indicó que esas empresas han decidido tomar un riesgo de inversión, porque “sabían lo grande que serían las ganancias no sólo en términos de dólares sino en las vidas de nuestros niños, vidas que podemos salvar”.
El gobierno ha destinado 35 millones de dólares este año y ha propuesto otros 330 millones más en el presupuesto de 2012, como apalancamiento para obtener mayor financiamiento de los sectores privado y de organizaciones sin fines de lucro, dijo.
La primera dama lanzó la campaña “A movernos” (Let’s move) en febrero de 2010, para fomentar hábitos saludables en la población infantil, con objeto de combatir la obesidad entre ese segmento de población en Estados Unidos.
El plan “trata de dar a los padres elecciones reales sobre los alimentos de sus hijos: si quieren poner una fruta en el almuerzo de sus hijos y ofrecer lechuga para la ensalada de la cena, no deberían tener que tomar tres camiones o pagar un taxi costoso”, dijo.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad