Sunday 22 de January de 2017

Michoacán fue el laboratorio político del narco: PAN

     15 Nov 2011 21:00:38

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA, MOR.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos advirtió la intervención de organizaciones del crimen organizado en el proceso electoral de esta entidad, ya que lo ocurrido en Michoacán fue sólo el laboratorio de los cárteles para ganar y llevar a narcopolíticos al poder.

Germán Castañón Galaviz, dirigente de este partido en Morelos, advirtió "no tenemos que descartar que este tipo de células o grupos delincuenciales, hayan utilizado precisamente el estado de Michoacán, como una especie de laboratorio".

Y agregó que la presencia de los grupos delincuenciales tiene como objetivo inhibir la votación de los electores ciudadanos, que carecen de militancia en alguna fuerza partidista, por lo que buscan que solamente lleguen a las casillas las personas que representan el voto duro del PRI.

Pero también alertó "habrá que estar preparados, en la observación del proceso electoral y tomando las medidas pertinentes, yo creo que se vale también que los partidos políticos públicamente nos deslindemos de manera contundente de ese tipo de intereses".

Aquellos partidos que tomen la decisión de deslindarse de estos grupos criminales, precisó, permitirán que los carteles de la droga no vean en las candidaturas o en las campañas o en los partidos una oportunidad para tener presencia en la vida política del país.

También adelantó que solicitaran que el Instituto Estatal Electoral dé un informe más detallado de los gastos que realizan los precandidatos, ya que todo ese dinero no sale de los partidos y su fuente es completamente dudosa y los cuales se han detectado desde el 2010.

"Yo desde la experiencia que tengo en la dirección de este partido, en la dirigencia de Acción Nacional, puedo asegurar de manera tajante que no existiría en Morelos un partido político, ya no digamos a nivel municipal, a nivel estatal, capaz de sostener el costo de una campaña publicitaria tan agresiva, tan descarada como la que ha llevado el PRI".

Pero añadió, "no habría recursos dentro de los partidos políticos que alcanzara para sostener un gasto de esa naturaleza y creo que eso vale la pena que el PRI lo informe".




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad