Monday 23 de January de 2017

Microsoft compra a Skype por 8.5 mil millones de dólares

     10 May 2011 11:14:05

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El gigante de los programas de computación Microsoft compró hoy la empresa de comunicaciones cibernéticas Skype con 170 millones de usuarios, por un monto de 8.5 mil millones de dólares, anunciaron ambas compañías.

Skype, con base en Luxemburgo y el más popular servicio de telefonía en línea, se convertirá en una unidad de Microsoft y reportará directamente al capitán de la empresa estadounidense, Steve Ballmer, informó el presidente de Skype, Tony Bates.

“El anuncio de hoy subraya quienes somos como empresa. Somos ambiciosos y prospectivos. Tenemos grandes metas y aspiraciones”, dijo Ballmer en un correo electrónico a los empleados de Microsoft.

La adquisición, que fue aprobada por las juntas administrativas de ambas empresas, fue vista por analistas como un intento de Microsoft por competir con el líder de la búsqueda por Internet, Google, la cual tiene su propio servicio de telefonía en línea.

Aunque Skype reportó pérdidas por 7 millones de dólares en el último trimestre, Microsoft tuvo en el mismo periodo ingresos por 5.7 mil millones de dólares.

La compra fue hecha luego que Microsoft reportó un acumulado de dinero en efectivo por 50 mil millones de dólares.

Analistas esperan que la compra permita a Microsoft integrar el servicio de telefonía de Skype dentro de los programas más populares de Microsoft, como Office y Outlook, así como a la nueva línea de teléfonos celular con tecnología Windows.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad