Sunday 22 de January de 2017

“Midnigth in Paris” y la vida bohemia

     30 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Escena de
Escena de "Midnight in Paris".

Gran revuelo causa año con año la ceremonia de los Premios Oscar a lo mejor del cine mundial.
Este año no es la excepción y para México reviste una singular importancia debido a que dos mexicanos están nominados a tan codiciada estatuilla: Demián Bichir como Mejor Actor por “A better life” y Emmanuel Lubezki como director de fotografía por “The tree of the life”.
Ambas nominaciones, estoy segura, allanarán el camino de muchos mexicanos para formar parte del selecto grupo de actores y actrices latinos que están adquiriendo cada vez mayor presencia en la industria cinematográfica de Hollywood.
Una de las películas en las listas de nominaciones al Oscar y que más llamó mi atención es “Midnight in Paris”, que compite por el galardón a Mejor Película.
La película dirigida por el controvertido director Woody Allen, quien está nominado como Mejor Director, es estelarizada por Owen Wilson, Rachel McAdams, Carla Bruni y Marion Cotillard, quien habría que recordar obtuvo el Oscar por su magistral interpretación de Edith Piaf en “La vie en rose”.
De manera extraordinaria, Woody Allen recrea el Paris de los impresionistas. La maravillosa Ciudad Luz aparece con toda su belleza y esplendor.
El inicio de la película no podía ser mejor: la luminosidad de los paisajes parisinos como los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, el Río Sena, el Museo de Louvre, el Palacio de Versalles  y el Moulin Rouge.
La película nos presenta la vida bohemia y encantadora de la maravillosa ciudad que tanto amaron Pedro Coronel y Julio Ruelas.
París con sus bulliciosos cafecitos al aire libre, los artistas que pintan y venden sus cuadros en calles y parques, el ajetreo cotidiano de un día cualquiera de la ciudad que nunca descansa, con su agitada vida repleta de tiendas, galerías y boutiques.
La ciudad que Coco Chanel transformó en la forma de vestir y de ver el mundo.
La trama se desarrolla alrededor de un guionista hollywoodense que viaja con su prometida a París, que “vive” y recrea en su mente los diferentes momentos de la bohemia y el arte parisinos que tanto le gustan.
Le da vida a los personajes más importantes de la cultura del siglo 20; aparecen con tal viveza Picasso, Dalí, Monet, Manet, Fitzgerald, Hemingway, Buñuel y Matisse con su manera despreocupada y desenfadada tan característica de la época.
Magistralmente, Woody Allen nos va introduciendo en la trama de tal manera que por momentos sentimos que estamos allí, en ese tiempo y en ese espacio donde escritores, músicos, pintores, toreros, actores, cantantes y bailarinas crearon sus obras con apasionada entrega.
Pareciera que formamos parte de ese círculo que Gertrude Stein rigió tan bien.
Es maravillosa la recreación del vestuario y la escenografía así como la excelente fotografía, que nos hacen sentir anhelo de una época y un lugar en donde nos hubiera encantado vivir.
Como amante del arte recomiendo a “Midnigth in Paris” como una de esas películas que hay que ver una y otra vez para regodearnos con nuestros pintores y escritores favoritos; para imaginarnos cerca de ellos, para retomar lecturas y para admirar su obra que aún hoy nos encanta y desconcierta.

*Historiadora de arte
 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad