Wednesday 18 de January de 2017

Miedo al recorte burocrático

Nuevo conflicto por estallar en el Cendi 1

     31 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Amalia García dejó un cuerpo burocrático gordo, mantecoso, lonjudo y por ende, lento, fatigoso, ineficiente y muy propenso a un infarto. La reforma administrativa de Miguel Alonso, dicen los que saben, busca reducir y hacer eficaz a la estructura gubernativa. Y fundamentalmente gastar menos en salarios. Empero, nadie en el Ejecutivo quiere decir esto por miedo al costo político.

RECORTE BUROCRÁTICO
Ejemplo claro de la adiposidad de la burocracia estatal, dicen defensores ocultos de la reforma, es que en todas las dependencias y órganos descentralizadas hay un contralor, área jurídica, y departamento de compras. Un mismo trabajo en el Ejecutivo lo hacen 20 personas. La reforma proyecta que lo haga uno. Y como ese, otros objetivos relevantes se ocultan por pánico a dos palabras: Recorte burocrático.

CUATRO RESERVAS
La bancada del PRI presentará cuatro reservas para sendos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública. Obviamente, las hicieron en alguna parte del gobierno y se entregaron a los muchachos de Felipe Ramírez. Y si hoy el MDMZ permite que haya sesión, las presentarán cuando el dictamen se vote en lo particular.

MÁS FACULTADES A CEISD
Las reservas se refieren: 1.- Mantener el Instituto Estatal de Migración, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno, aun si se crea la subsecretaría de Migración. 2.- Permitir que la CEISD gestione y reciba recursos de organismos internacionales. 3.- Crear un instituto de educación media y media superior que, paso a paso, absorba a las muchas entidades existentes en el sector. 4.- Crear la Secretaría de la Mujer.

SE AMARGÓ
Periodistas del Distrito Federal que a diario lidian con Ricardo Monreal dicen que el doitor está muy descompuesto. Perdió el buen humor y la sonrisa de oreja a oreja, enseñando la mazorca, que lo caracterizaba. Ahora, dicen, anda con un genio de los mil diablos y por cualquier cosa explota.

MUY SU DERECHO
Cuentan que hace días a Ricardo Monreal lo entrevistó el medio donde semanariamente escribe. Y cuando salió a colación el tema del balcón del Emporio le preguntaron si familiares suyos intentaron boicotear el acto de Peña Nieto. Iracundo, aclaró que nadie lo probó y que, de ser así, estaban en su derecho de manifestarse.

COMO POSTRE
A un mes de terminado el paro de maestras y padres de familia, el Cendi 1 de Zacatecas está convertido en un barril de pólvora. Y podría estallarles al gobernador Miguel Alonso y al titular de la SEC, Marco Vinicio Flores, como postre de los borlotes que se traen los demoniacos del MDMZ.

VENDETTA SICILIANA
Dicen que por sus chones, sin consultar a Marco Vinicio, el jefe del jurídico de la SEC, Jesús López Trujillo, inició proceso sancionador, por “faltas de probidad”, a las maestras participantes en el movimiento de protesta que terminó con el cese de la directora Esmeralda González. A López le valió gorro el acuerdo del 3 de mayo y la palabra empeñada, “de hombre recto”, del secretario de Gobierno, Esaú Hernández.

CUENTAS CLARAS
Guillermo Huizar puso puntos a las íes. Luis Alfonso Santos Rayas, dice, es su compadre, no su socio; nunca lo ha sido. Y él no lo propone para la ASE. Quien lo ha mencionado, porque él y su papá -subsecretario de Seplader- son buenos amigos de Santos, es el diputado del PRI, Roberto Luévano.

LE VA MUY BIEN
Y Santos Rayas, asegura el contralor Huízar, tiene un despacho muy acreditado en el que le va muy bien económicamente. De manera tal, no tiene, que él sepa, ninguna intención de contender por la titularidad de la ASE que el 21 de junio deja Jesús Limones.

SIN PECADO
Ayer, por cierto, Limones mandó borregos de la ASE para  engordar el caldo a Carlos Puente. El candidato Verde al Senado presentó su propuesta fiscal y su auditorio fue de, mayormente, empleados de la Auditoría encabezados por Silvia Saavedra, culpable de que las fiscalizaciones al gobierno de Amalia García salieran sin pecado concebido.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad