Monday 16 de January de 2017

Migración México-EU, en su nivel más bajo desde hace 40 años

     13 Dec 2011 20:30:51

A- A A+

Compartir:

El número de migrantes indocumentados que cruzan la frontera de México a Estados Unidos ha descendido 73% en los últimos 20 años y no alcanzaba un nivel tan bajo desde 1971, según datos del Departamento de Seguridad Nacional de la Unión Americana.

Las razones de la caída en la migración, según las autoridades estadounidenses, son: el refuerzo de la seguridad en la frontera, la crisis económica que afecta a Estados Unidos, aunado al desempleo en dicho país, y una menor presión demográfica en México.

No sólo la entrada de migrantes mexicanos a Estados Unidos se ha reducido, también las detenciones. Cifras del departamento de Seguridad Nacional revelan que en 2011 las detenciones de indocumentados fueron 340 mil 252, es decir, 53% menos que en 2008 y la quinta parte de los arrestos en 2000.

El Center for American Progress reveló en el informe “Más segura que nunca: Perspectiva sobre la Frontera de Estados Unidos y México” que algunos puntos de entrada serán casi nulos.

Desde 1993 hasta ahora, el número de agentes ha aumentado de 3 mil hasta 21 mil 500.

Según El País, unos mil 200 miembros de la Guardia Nacional fueron enviados por el presidente Obama para la detención de más indocumentados en la frontera, además de destinar recursos tecnológicos, como aviones no tripulados, para esta tarea, la cual ha tenido un costo de 600 millones de dólares.

Hoy, Mike Rosen, portavoz del congresista republicano por Texas Michael McCaul, informó que el gobierno de Estados Unidos tiene la intención de reducir el número de efectivos de la Guardia Nacional desplegados en su frontera con México.

Rosen detalló que un funcionario del gobierno federal le dijo al legislador quelas reducciones se iniciarán el año próximo, pero no quedó claro cuántos elementos serán retirados de la tarea fronteriza.

Actualmente, alrededor de mil 200 soldados de esa fuerza trabajan a lo largo de la frontera en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Además el Congreso se apresta a revelar una serie de recortes de fin de año a las agencias federales por 1 billón de dólares que afectará el presupuesto de la patrulla fronteriza .

Con información de AP




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad