Wednesday 18 de January de 2017

Migrantes acusan a agentes del INM

Indocumentados solicitan estancia legal en el país

     10 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
81 mexicanos y 39 extranjeros fueron rescatados(Cortesía)
81 mexicanos y 39 extranjeros fueron rescatados(Cortesía)

MÉXICO,DF- Un grupo de inmigrantes centroamericanos identificó ante el Ministerio Público de la Federación a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) como las personas que los entregaron a integrantes de la delincuencia organizada en Tamaulipas, donde se encontraban secuestrados.
Ante esta declaración hecha con el apoyo de defensores públicos, la Procuraduría General de la República (PGR) determinó que no era seguro enviar a los inmigrantes a una estación del INM, debido a la identificación de los agentes.
El Instituto Federal de Defensoría Pública (Ifecom) dio a conocer que atendió a 120 migrantes nacionales y extranjeros que se encontraban privados de su libertad por parte de un grupo criminal, y que fueron rescatados por elementos de las Fuerzas Armadas en esa entidad.
Este grupo de personas que intentaba llegar a Estados Unidos, es el primero al que atienden defensores públicos con base en los nuevos lineamientos de la Ley General para Prevenir y Sancionar el Delito de Secuestro, que entraron en vigor el 28 de febrero pasado.
Estos contemplan que las víctimas u ofendidos que resulten afectados por este ilícito deben contar con la asistencia gratuita de un asesor en materia penal designado por el Ifecom, y en este caso, los defensores atendieron a 81 mexicanos y 39 extranjeros, la mayoría centroamericanos.
Una vez rescatados, los inmigrantes fueron llevados a la Ciudad de México, donde rindieron su declaración ante el Ministerio Público de la Federación, que como lo marca la ley, solicitó la intervención de los asesores en materia penal especializados en atención a víctimas del delito de secuestro.
Los abogados del Ifecom explicaron a las víctimas que cuentan con derecho a acceso médico, psicológico y juridico  quienes han solicitado su estancia legal en el país.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad