Monday 23 de January de 2017

Migrantes debaten sobre el debate

Golean a Peña en el IESO peor que a las Chivas

     15 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Involucrados como nunca antes en la sucesión presidencial, los paisanos en EU tuvieron anoche un debate del debate entre Josefina Vázquez, Enrique Peña, Andrés Manuel López y Gabriel Quadri. La estación de televisión TVC+ Más Latino, de San Bernardino, California, organizó el análisis que, dicen expertos, tuvo un alto rating de público latino, principalmente mexicano.

CHUCHA CUERERA
El debate del debate en Estados Unidos lo condujo el locutor Marcos Palma. Representó al PRI y a Peña Nieto el zacatecano Felipe Cabral, fundador y presidente de Zacatecanos PRI-mero. Entre los paisanos se daba por hecho que Cabral barriera a los representantes de PAN y PRD -Panal no tuvo-, porque “es una chucha cuerera” en cuestiones políticas.

RETAN A DEBATIR
La dirigencia estatal del Panal, presidida por María Elena Nava, solicitó al Consejo Distrital 3 del IFE un debate entre los candidatos Judit Guerrero, PRI-Verde; Lucía del Pilar Miranda, PRD-PT-MC; José Manuel Chemel Balderas, PAN, y Ricardo Ramírez Cháirez, Panal. Los quadriprofes esperan que los candidatos acepten y que el IFE diga cuándo, dónde y a qué hora.

MÉRITO MAGISTERIAL
Hoy, las autoridades educativas y el SNTE de Elba Esther Gordillo entregan a María Elena Nava, lideresa estatal del Panal, una medalla por 30 años de servicios en el magisterio. Nava dice que por nada del mundo cambiaría las satisfacciones que le han dado tantos años en el gis. Y agradece a Dios y a su familia el apoyo para ser lo que es: maestra de primaria.

DOS REFUERZOS
Decidida a vender cara su calavera, Claudia Corichi reforzó su equipo de campaña. Incorporó a su tío Miguel Medina -de los primos de Amalia que se sacaron la lotería el sexenio pasado- y al exoficial mayor, Mario Espinoza. Les encomendó buscar votos, lo que cuesten, en Bernárdez, Tahona, Bonaterra, La Florida y Santa Rita, entre otras colonias de Guadalupe.

SIN MÉRITOS
En el PRI de El Compadre Juan Carlos Lozano consideran increíble que la diputada Claudia Anaya quiera ser senadora e ignore que la deuda contratada por el gobierno de Miguel Alonso es de 5 mil, no de 7 mil millones de pesos. Y debe saber que Amalia García incumplió cortos con la banca por 2 mil millones, pero la defiende porque la hizo legisladora sin tener muchos méritos.

PEOR QUE A CHIVAS
Después de la trompicada visita que tuvo Enrique Peña a la Ibero, en el DF, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, en Guadalajara, hicieron una votación simulada y al candidato del PRI-Verde le fue peor que a las Chivas Rayadas contra el Deportivo Quito en la Libertadores.

AL ÚLTIMO LUGAR
Del campamento de Morena en Zacatecas, Luis El Oso Medina dice que las cifras de la votación: López Obrador 43.3%; Josefina Vázquez Mota 32.2%; Gabriel Quadri 14.4%; votos nulos 5.2%; Enrique Peña 4.3% y otros 0.38%, confirman que es falso que Peña sea un ídolo popular.

BÁJESE DE LA NUBE
También de parte del gobernador Miguel Alonso le jalaron las orejas al alcalde de Ojocaliente, Héctor Bernal. El ejecutor de esa tarea, trascendió, fue Javier Mendoza, titular de audiencias del Ejecutivo. En términos de ultimátum lo instó a bajarse de la nube del 2013 -quiere ser diputado local- y ponerse a trabajar.

ACTITUDES OPUESTAS
En Fresnillo y Jerez el PRI tiene un termómetro claro de cómo andan sus índices de aceptación entre la gente. En El Mineral -dicen- los automovilistas reciben con agrado las calcomanías de Alejandro Tello, candidato al Senado. En cambio, en Jerez, donde el PRI es gobierno, de cada 10 manejadores, seis las rechazan.

MADRUGAN EN CALERA
En el PRI de Calera la militancia anda más que alborotada y más que adelantada en tiempos. Dicen los enterados que para suceder al alcalde Rodrigo Saucedo ya hay apuntados más de 10 tiradores. Los tricolores calculan que Rodrigo no terminará su trienio porque es el natural para el distrito local 3.

ESPERAN REAPREHENDERLO
La Procuraduría de Justicia no se da por vencida en el caso del exmagistrado Daniel Dávila. Apeló la sentencia de cuatro años que le dictaron y que le hayan concedido libertad condicional. Se espera que la resolución a la apelación salga pronto, antes de que “el pájaro haya volado”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad