Friday 20 de January de 2017

Migrantes en la ciudadela

Exhiben pinturas, fotografías y dibujo infantil en la Ciudadela del Arte

     12 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Presentaron las exposiciones “Serie México” y “Los recuerdos se me vuelven azules”. Presentaron las exposiciones “Serie México” y “Los recuerdos se me vuelven azules”.
  • El público disfrutó de la presentación fotográfica. El público disfrutó de la presentación fotográfica.
  • Se mostraron obras de los pintores Diego Montoya y Rafael Ordoñez. Se mostraron obras de los pintores Diego Montoya y Rafael Ordoñez.
  • Los asistentes apreciaron la muestra de timbres postales. Los asistentes apreciaron la muestra de timbres postales.
  • Se presentó la muestra de estampillas con motivo de 70 años de lucha contra la tuberculosis. Se presentó la muestra de estampillas con motivo de 70 años de lucha contra la tuberculosis.
  • Parte de la exhibición Parte de la exhibición "Timbres apoyando la salud".
  • Mural hecho con 583 dibujos de niños con el tema de la migración. Mural hecho con 583 dibujos de niños con el tema de la migración.
Imagen de


En el marco de la Semana Nacional de Migración Zacatecas 2011 fue inaugurada una serie de exposiciones fotográficas y pictóricas en el Centro Cultural Ciudadela del Arte que abordan principalmente el fenómeno migratorio entre México y Estados Unidos, pero también presentan otras perspectivas como la de los colombianos en México.
Los expositores en lo que se refiere a fotografía fueron los zacatecanos Pedro Valtierra y Ernesto Juárez con la muestra “Dos miradas a la migración”, que se presentó en la sala Ex Libris Emilio Carrasco.
Sergio Mayorga, subdirector de la Fototeca Zacatecas, explicó que la serie de Valtierra data de 1975 y es expresa la mirada nostálgica de quien deja su tierra.
Por su parte, los pintores colombianos Rafael Ordoñez y Diego Montoya, presentaron cada quien.
Ordoñez dijo que la serie surgió durante una estadía en su natal Colombia, cuando se dio cuenta que extrañaba México, es por ello que las pinturas representan los colores y texturas del país.
La exposición de Montoya parte de un sentimiento parecido, en que el encantamiento de los atardeceres zacatecanos convive con el extrañamiento de los valles colombianos.
Montoya expresó el agradecimiento que siente por México, por ser una tierra que le ha permitido evolucionar como artista.
En el vestíbulo de la Cineteca también se presentó una exposición filatélica con estampillas a propósito de 70 años de esfuerzos del Comité Nacional de Lucha contra la Tuberculosis, ello debido a que la salud es el tema de la semana.
Luis Flores Balbuena, presidente de la Sociedad Filatélica de Zacatecas, fue el encargado de presentar esta muestra.
Otra exposición fue la del mural que se formó con los 583 dibujos del concurso infantil de dibujo que convocó la SEC con el tema de la migración, y que se colocó en la entrada a la Ciudadela del Arte.
En la ceremonia de inauguración estuvieron Manuel Meza, coordinador del Sistema Estatal de Museos; Héctor Alfredo Márquez, delegado del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas y Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración, entre varias personalidades más.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad