Monday 16 de January de 2017

Migrantes, parte fundamental del estado: Alonso

Celebran el día de los paisanos zacatecanos

     10 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En la ceremonia se reconocieron las aportaciones de los paisanos. (Foto: Cortesía)
En la ceremonia se reconocieron las aportaciones de los paisanos. (Foto: Cortesía)

“Los migrantes son y serán parte fundamental de Zacatecas”, enfatizó Miguel Alonso Reyes durante la décima celebración del Día del Migrante.
El mandatario reconoció la importante aportación que los migrantes realizan al estado   mediante programas de desarrollo social como el 3x1.
“Las federaciones de clubes migrantes de zacatecanos han respaldado 438 obras, por un monto de 269 millones de pesos a la entidad”, mencionó.
María Esthela Beltrán Díaz, diputada migrante, dijo que  “hace falta cambiar los hábitos y las costumbres por una nueva cultura que favorezca a los migrantes”.
Exhortó a funcionarios a no perder de vista “el importante papel que los migrantes juegan dentro de la vida social y económica del estado”, ya que en muchas ocasiones sólo son vistos como cifras.
El director del Instituto Estatal de  Migración (IEM), Rigoberto Castañeda, explicó que Zacatecas es un referente nacional dado el grado de evolución en cuanto a organización de sus federaciones migrantes.
Es necesario continuar generando vínculos entre  migrantes y gobierno para fortalecer las organizaciones y mejorar las condiciones de vida de los migrantes, dijo el funcionario.
En la celebración estuvieron presentes representantes de las federaciones de clubes migrantes de Illinois, Texas y California, así como Lucía Alonso, presidente honoraria del DIF y diversos funcionarios estatales.
Durante la conmemoración se entregaron reconocimientos a migrantes que han apoyado a la difusión de la cultura zacatecana así como a la concretación de programas sociales.
Los homenajeados fueron José Guadalupe Rodríguez Campos, Esaúl Escobar, Saúl Castañón, Rodolfo Ramos, Ernesto Ortega, José Juan Estrada, Luis González Márquez y Ramón Carreón, de las federaciones de clubes zacatecanos del Sur de California; Fort Worth, Texas; Oxnard, California; Costa Oeste; Casa Zacatecana en Fort Worth; el Centro Social y Cultural Zacatecano; y de Los Ángeles.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad