Monday 23 de January de 2017

Migrantes podrán registrarse para votar en el 2012

Ya no pagarán el envío de la boleta electoral

     19 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los mexicanos que deseen votar deberán registrarse por internet.(Cortesía)
Los mexicanos que deseen votar deberán registrarse por internet.(Cortesía)

ZACATECAS,ZAC.- A partir del 1 de octubre todos los mexicanos que viven fuera del territorio nacional y que tengan credencial de elector vigente se podrán registrar en Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) en la página www.votoextranjero.mx.
Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el IFE, reiteró que en las elecciones para presidente de la República del 2012, los paisanos no pagarán el envío de la boleta electoral.
El 24 de febrero se aprobó el Plan Estratégico del Voto de los Mexicanos Residentes en el extranjero 2011- 2012, en el que se estableció un convenio entre el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y el IFE para que el porte del envío sea gratuito.
Aseguró que en el 2006 fueron pocos los votos que se recibieron de Estados Unidos porque los migrantes tenían que pagar el trámite de su boleta electoral a través de un correo certificado y regresarlo al IFE por el mismo medio con un costo de hasta 12 dólares por ciudadano.
“El voto migrante fue poco efectivo en la elección pasada, porque los mexicanos que radican fuera del país tenían cubrir un pago para poder hacer el envío de su voto, ahora su derecho a votar será sin ningún costo y con pocos trámites que permitan tener a tiempo las boletas en México”, comentó Márquez Madrid.
Explicó que la Comisión Especial para el Voto Migrante del IFE hará un programa de difusión en los estados de la Unión Americana para que el Registro Federal  de Electores  conozca con tiempo cuantos mexicanos quieren ejercer su derecho al voto en el 2012.
Proceso electoral
El 25 de julio el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) sesionará con la finalidad de organizar y planear el proceso electoral del 2012 que dará inicio formal el 7 de octubre de este año, comentó Márquez Madrid.
Comentó que dentro del Consejo se han reformado seis reglamentos internos para las próximas elecciones federales, entre las que destaca la reglamentación de la organización y planeación para renovar los consejos locales y distritales del IFE en todo el país.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad