Thursday 23 de March de 2017

Migrantes preparan primer discurso político

     19 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CHICAGO, ILLINOIS.- Los 42 inmigrantes inscritos en la "Escuela para Candidatos" ampliaron su entrenamiento para tener contacto con los políticos locales y la prensa, mientras preparan su primer discurso a fin de competir para algún cargo de elección.
El grupo está integrado por hombres y mujeres de distintas edades y razas, que en su mayoría nacieron fuera de Estados Unidos pero tienen la ciudadanía que les permite competir por una posición, razón por la que asisten a este programa organizado por la Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR).
"Desde que se inscriben traen en mente el cargo que van a buscar, el mayor número es de integrante de un consejo escolar o de un distrito de parques, pero aquí van a aprender a detectar a posibles donantes de su campaña, que es un punto importante, y a superar el sentimiento de ser extranjeros", comentó Artemio Arreola, director político de ICIRR.
"Todos tienen en común cierto activismo y desean mejorar la situación para la comunidad inmigrante, pero pocos buscan un cargo de concejal, representante del estado. Hay que ver si después de la capacitación cambian y deciden ir por algo mayor", dijo Arreola.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad