Tuesday 24 de January de 2017

Miguel Alonso es otra cosa

Ahora sí, sectores priístas destapan a Simón Pedro

     14 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

“Miguel Alonso es el hombre más decente. Es un político serio, honesto y bien intencionado. Desafortunadamente de muchos de sus colaboradores no se puede decir lo mismo”. La opinión de una secretaria de la Secretaría de Finanzas fue compartida por dos de sus compañeras en esa dependencia. “Miguel Alonso -resumieron las tres- es otra cosa”.

INCAPACIDAD Y MEDIOCRIDAD
Viene a cuento el diálogo de las trabajadoras porque el exdiputado y experredista José Escobedo Domínguez prepara una carta al gobernador, con copia a Pedro de León Sánchez, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en la que denuncia a Olga Leticia Guzmán, titular de Catastro y Registro Público. La acusa no de corrupción, sino de incapacidad y de mediocridad.

MONTADA EN SU MACHO
Pepe Escobedo y otros 48 inversionistas intentan fundar un nuevo fraccionamiento residencial frente al Centro Platero. Adquirieron 44 mil metros cuadrados y lotificada esa superficie, incluyendo 10 mil metros de donación al municipio, sobran 4 mil metros. Por ese remanente, sin propietario, Olga Leticia Guzmán se niega a dar el deslinde. Los inversionistas ceden los 4 mil metros al municipio, pero ni así la funcionaria se baja de su macho. Y en este tejemaneje llevan casi un año.

MALA EDUCACIÓN
En el escrito de queja, los inversionistas cuentan a Miguel Alonso que Olga Leticia se ampara en Pedro de León Mojarro y en la amistad que tuvo este con su ya fallecido marido, Miguel Talamantes -y además eran paisanos de Tepechitlán- para comportarse con prepotencia y mala educación.

ELIMINAN A OSVALDO
La dirigencia del PAN decidirá, el sábado, cuáles registros de precandidatos a diputados y senadores están en orden y proceden. La del legislador local Osvaldo Contreras, para ir en la lista de plurinominales a la cámara baja, será botado. Y es que -acepta el propio Osvaldo- el dictamen de expulsión lo priva de sus derechos partidistas.

LO TIENTA SATANÁS
Pese a que Osvaldo Contreras está decidido a dar la lucha jurídica para permanecer en el PAN, Saúl Monreal, coordinador de diputados del PT, lo invitó a sumarse a su partido. Y más aún, le ofreció la candidatura en el Distrito federal 3. Osvaldo se quedó anonadado. “No me tientes Satanás”, dijo. Y ofreció consultarlo con su almohada.

EN TODA FORMA
Ahora sí, con toda formalidad, la CNC destapó a Pedro de León Mojarro, Adolfo Fito Bonilla y a Édgar Rivera como candidatos a senador y diputados en los Distritos 1, de Fresnillo, y 4, de Guadalupe. El pronunciamiento se hizo en la posada de la Campesina y fueron testigos de honor: Enrique Flores, titular de la Sedagro y representante de Miguel Alonso; Carlos El compadre Lozano, presidente del PRI; Guillermo Ulloa, dirigente de la CNOP; y Martín Coronado, secretario general de la CTM.

LOS MAICEARON
Con todas sus letras, la panista Noemí Luna acusó de corruptos a sus compañeros diputados que vendieron su voto por dinero o favores personales. La pedrada la lanzó a las bancadas del PRI, PRD, Panal, PVEM y al independiente Alfredo Barajas. Ninguno se atrevió a responderle.

NO ME AYUDES COMPADRE
Jorge Álvarez Máynez y Xerardo Ramírez intentaron sacar a Alonso del lodazal. Aquel dijo: “No es el estilo del gobernador de hacer política”.  Y este culpó a enviados ineptos de Alonso para negociar con los diputados.  Se refirió al subsecretario Francisco Escobedo.

ERA DIPUTADA NOVATA
La diputada migrante del PRD, Esthela Beltrán, fue extraordinariamente claridosa: “El año pasado yo voté el presupuesto por pendeja. No sabía qué se negociaba”. “¿Y ahora -le preguntaron- lo votará a favor o en contra?”. “No sé -respondió- ahorita vamos a tener una reunión -la bancada del PRD- con Gerardo Romo”.

EL TESORERO EN MANOS ENEMIGAS
Terminó el plazo en el PRD  para inscribirse como precandidatos a senadores y diputados. El alcalde de Guadalupe, Rafael Flores, no se animó. Y no lo hizo, dicen los enterados, porque hubiera tenido que dejar el changarro a su suplente Gilberto Álvarez Becerra, incondicional de José Narro. Y eso significaba que no tendría ayuda del aparato municipal y no le pasarían oxígeno.  
 




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad