Monday 16 de January de 2017

Miguel Alonso: gobierno gris

     27 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La tristeza de pasar una Navidad sin dinero era de esperarse, la desaceleración económica de Estados Unidos tiene graves consecuencias en nuestro estado que vive y tiene fincado su desarrollo gracias a las divisas monetarias provenientes de ese país.
El campo zacatecano se vio desolado por la falta de agua y por la nula inversión que hace el gobierno para reactivar la encomia de este sector primario. La pobreza creció exponencialmente y ha sido caldo de cultivo de la delincuencia en sus múltiples versiones. La educación ha permanecido estable; la cultura ha tenido una disminución porque se le ha dejado de apostar a este rubro. La inseguridad tiene ya signos alarmantes, y ha sido el asidero para que este gobierno se endeude hasta la coronilla.
Se pensaba a ciegas que éste gobierno iba a dejar de ser deficitario privilegiando el crecimiento económico del sector industrial, pasando por encima del gasto corriente del gobierno.
La realidad es otra, no hay reactivación de la encomia, pero sí hay una clase media que ha pasado a ser pobre; pero sí tenemos una nueva burocracia rica que había sido perredista en antaño y ahora es priísta por conveniencia, decía el Contralor Huizar Carranza que no era ético vivir del erario con diferente camiseta. Tampoco es moral solapar a un gobierno que está dispuesto a endeudarse con el propósito de orientar el gasto del próximo año a cuestiones electorales, corriendo el riesgo de la suerte de Coahuila.
Los años por venir se tornan grises para los zacatecanos. El ejecutivo no asume su rol republicano, la falta de un proyecto de Estado vanguardista y unificador deja el gasto de inversión suelto y a la discreción de la clase gobernante.
El presupuesto global del estado se reparte entre los tres poderes y entre los dos niveles de gobierno, a la población le dejan las migajas, por ejemplo en Río Grande, el edil Mario Alberto Ramírez tuvo que ceder ante el chantaje de los regidores regalándoles una computadora y un bono de $45 mil pesos a cambio de la aprobación de los informes financieros, por ese estilo están los demás municipios con excepción donde gobierna el PAN.
Esta desproporción en la orientación del gasto deja en desventaja a los gobernados porque no se tiene un presupuesto con sentido social; el impacto económico en el sector productivo sigue en espera, no hay una programación seria en el campo que pueda capitalizarlo. Los únicos beneficiarios del gobierno son los mismos gobernantes. No existe una luz de esperanza, el gobernador Miguel Alonso no da señales de gobernar con sentido común.

*Maestría en Derecho Constitucional
 




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad