Tuesday 17 de January de 2017

Miguel Alonso no tolerará insultos

Pusieron la iglesia en manos de Sonia Villarreal

     27 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Es claro que Miguel Alonso no quiere reeditar el pleito de Monreal y Amalia. Y está claro que no busca pelear con el senador. Pero también está decidido a no tolerar insultos y agravios de David y Saúl. El mandatario no es ingenuo. Sabe que no se mandan solos. Pero como sea, él siempre se ha referido a la familia Monreal con respeto y estima. Es lo menos que exige para él.


ACUERDOS INCUMPLIDOS
Trascendió que la incursión del compadre Lozano a Fresnillo y los tabicazos de Pepe Olvera al Chamucho Ricardo Monreal sólo fueron pretexto para el virulento ataque monrealista a Miguel Alonso. Las causas reales, dicen los enterados, fueron otras. En el cubil petista se habla de “poca seriedad e incumplimiento de acuerdos del Ejecutivo”.


LES DIERON CHAMBA
Voces cercanas al Ejecutivo rechazan que Alonso haya faltado a su palabra. Y menos a los acuerdos de gobernabilidad. Incluso se ha ido más allá. Por ejemplo, el apoyo a Saúl Monreal en el ominoso pleito con Gustavo Muñoz. Además, a muchos cuadros de Ricardo se les acomodó en la nómina del gobierno.


LOS DEJARON COLGADOS
Entre los incumplimientos que argumentan los petistas, destacan dos. Uno: la ley de viejitos que fue aprobada en diciembre y que a la fecha no se promulga. Y dos: un supuesto apoyo económico que habría ofrecido Pedro de León al comité de Morena para sufragar los gastos del mitin que tuvo López Obrador en Zacatecas.


OTRO CAMINO A FRESNILLO
Para llegar a Fresnillo y ganar el corazón de los fresnillenses existe otro camino más corto, dice un expresidente del PRD. Ese camino corto -describe para que lo conozcan funcionarios del gobierno alonsista y el compadre Lozano- se recorre con atención esmerada y cálida a la gente. “Amalia García jamás quiso transitar por esa ruta”, lamenta el exlíder perredista.


SIRVEN POCO
Durante su sexenio -cuenta el perredista- Amalia tuvo una oficina de atención al público. La manejó Petronilo Valadez. Y costó muchos millones de pesos que sabrá Dios dónde quedaron. Jamás sirvió. Actualmente el Ejecutivo tiene varias delegaciones: Sedagro, Seplader, SSZ. Empero las manejan cuadros de Pepe Bonilla. Y son evidentes sus pocas ganas de servir.


FUE GENEROSA
Mucho sorprendió a varios que estuvieron en el equipo de Amalia García que el balneario Las Margaritas, del Issstezac, reportara 165 mil pesos el último año del amaliato. Debió haber un error, opinaron. Lo lógico hubiese sido que lo entregaran con pérdidas. Y es que al frente de la caja estaba Eugenia Villegas, socia y amiga de Sonia Villarreal.


MAGNESIA Y GIMNASIA
Para Víctor Infante, extitular del Instituto, esos 165 mil pesos son una cantidad decente. Porque Las Margaritas, explica, es una “empresa cíclica” que tiene sus mayores ingresos en la temporada alta -marzo y abril- en los que la nueva administración recaudó 360 mil pesos. Y “en anterior administración invertimos en (¿?) reforestación y riego”.


SALIÓ DEL BURLESQUE
Tirios y troyanos condenaron el título que Geovanna Bañuelos dio a su participación en la tribuna del Congreso, el martes: “A Miguel Alonso le dio la chiripiorca”. Unos lo consideraron vulgar. Otros grosero y ofensivo. Y los más, parafraseando al gobernador, dijeron: “Las cosas… de quien vienen. Es un nombre sacado del teatro de burlesque”.


CELEBRACIÓN RANCHERA
Al diputado del PRI, José Rodríguez Elías, le pareció maravillosa la ocurrencia de Geovanna. En un correo que le envió al celular dice: “¿Queeeeé? Chiripiorca o calambres en el cerebro, mi querida amiga. Ja, ja, ja. Eres única”. Y en otro párrafo sentencia: “Siempre las espuelas son buenas para que arríe la bestia ¡Upsss!”


DESCANSE EN PAZ
Cuando lo sorprendió la muerte, Enrique Larios se dirigía a Teul de González Ortega para participar en el homenaje que se rindió a otro exalcalde que acababa de fallecer: Juan Manuel Cervantes. Llegó tres días después, pero muerto, a su propio homenaje. A Enrique Larios se debe en mucho que Teul lograra el título de Pueblo Mágico. Descanse en paz amigo querido.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad