Thursday 23 de March de 2017

Miguel Alonso se reúne con zacatecanos que viven en Nuevo León

     15 Oct 2011 18:06:01

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- Por vez primera, el Gobierno del Estado de Zacatecas inicia acercamientos con la comunidad zacatecana que reside en Nuevo León, la segunda más grande en nuestro país, luego del Distrito Federal.

El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunirá con la Asociación de Zacatecanos en Nuevo León, que cumple 10 años de trabajos formales y que aglutina ocho clubes, cuyo trabajo social se refleja principalmente en el semidesierto zacatecano.

Entre los servicios que se ofrecen destacan consultas médicas generales, donación de medicamentos, prestación de servicios dentales, donación de ropa de invierno y calzado, juguetes para niños y talleres sobre huertos familiares, entre otros.

La organización requiere del apoyo del Gobierno Estatal para convertirse en una suerte de Federación, similar a las que existen en Estados Unidos, con las obligaciones y prerrogativas que implica, incluyendo la celebración del Día del Zacatecano, que aunque originalmente se celebraría el 21 de mayo, la pasaron al 28 del mismo mes, para ajustarla a su agenda.

La gira de trabajo incluye una visita a la oficina de representación del Gobierno de Zacatecas en Nuevo León y su titular, Samuel Peña.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), siete de cada 100 zacatecanos que abandonaron el estado emigraron a Nuevo León.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad