Monday 16 de January de 2017

Miguel Alonso viaja a Japón

Guerra entre priístas en Pinos, enclave tricolor

     19 Jan 2011 01:33:05

A- A A+

Compartir:

Miguel Alonso se prepara para cruzar el charco. Pero no el Atlántico, sino el Pacífico. El gobernador en breve visitará Japón. En su primer viaje intercontinental, Miguel busca amarrar la inversión de una empresa armadora de automóviles y camiones. Por lo que se sabe, esa no es la única firma interesada en estudiar la posibilidad de abrir una filial en Zacatecas. Así que Alonso llevará un portafolio de oportunidades que van desde la minería hasta la prestación de servicios.


Zacatecas en cinco minutos
A fin de que Miguel Alonso tenga más elementos para convencer a los hijos del sol naciente, Eduardo López, secretario de Desarrollo Económico, encargó un video a Guilén Errecalde, de la empresa Cinescopio. En el documental de cinco minutos se podrán apreciar los aspectos sociales, económicos, turísticos y la infraestructura de comunicaciones de Zacatecas. Está lejos de ser Nueva York, pero no está tan “pior”.


Ganas de ayudar
A este periplo por el lejano oriente irá Miguel Alonso y, cuando mucho, otras dos personas más. No quiere el gobernador caer en el derroche majadero y en el turismo político. A esa austeridad obligada, por cierto, contribuye Guilén Errecalde. El joven y talentoso creativo zacatecano regularmente cobra 350 mil pesos por un video de cinco minutos. Al gobierno de Zacatecas, su tierra, le hizo un descuento “con ganas de ayudar”.


Negocios en España
En el otro lado del mundo anda Carlos Puente. El secretario de Turismo viajó a España para participar en la Feria Internacional de Turismo. Entre otros negocios, Puente negociará, junto con sus colegas del DF y Quintana Roo y representantes de Aeroméxico, el establecimiento de un tour con destinos coloniales y de playa que tenga como eje la capital del país. La idea es que las agencias de viajes españolas vendan un recorrido España-DF, DF-Zacatecas, Zacatecas-DF, DF-Cancún y Cancún Madrid de 10 días mínimo.


Sin vela en el entierro
Y quién sabe para qué, siete regidores del ayuntamiento de Zacatecas también viajaron a la Madre Patria. Hicieron el viaje Francisco Rivera, coordinador de la bancada del PRI en el cabildo; Patricia González Borrego, presidenta de la Comisión de Turismo; Andrés Vega, Eduardo Banda y tres más, por supuesto, de la fracción tricolor.  Dicen los que saben que el gobierno de Arnoldo Rodríguez sólo les “pichó” el boleto de avión. Cada pasaje, ida y vuelta, costó unos 18 mil pesos.

Guerra entre priístas
El más priísta de los municipios priístas de Zacatecas: Pinos, se le está desbaratando en las manos a la dirigencia del tricolor.
De la importancia política de Pinos están muy conscientes en el CEN. Por algo Beatriz Paredes quiso que ahí arrancaran las campañas de Roberto Luévano a diputado federal, en 2009 y de Miguel Alonso a gobernador, en 2010. Y ella estuvo para dar el banderazo de salida.


Peligra el distrito
En víspera de los comicios federales del 2012, el priísmo de Pinos está  confrontado. Al alcalde Gustavo Uribe le entró el mal del tabique y se peleó con su antecesor Alfonso Contreras, con el exdiputado y hoy director del Conalep, José Luis García y con la diputada local, María Isabel Trujillo, heredera política de los toños: Antonio García Leyva (su esposo) y Antonio Goméz.  
De manera tal, reconocen los priístas, el distrito federal 4 con cabecera en Guadalupe está en grave riesgo desde ahora.


Muy macho
Poco o nada parece importarle al alcalde de Pinos, Gustavo Uribe, lo que le suceda a su partido, el PRI. Tampoco le asustan las posibles consecuencias legales que le pudiera acarrear el que Francisco Zavala Vanegas, contralor municipal, sea hermano del alcalde suplente, David Zavala Vanegas.


Hoy se envían al DF
El área jurídica de la 60 Legislatura, liderada por José  Luis Ávila, integró el expediente Muñoz Mena que enviará a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El paquete contiene la demanda de protección a los derechos políticos del exdiputado petista; los alegatos de Saúl Monreal y un informe circunstanciado del Congreso del estado.


Congeladora legislativa
Entró  ayer a la Comisión Jurisdiccional de la 60 Legislatura la solicitud de juicio político en contra del alcalde de Valparaíso, Jorge Torres Mercado.
Los regidores de oposición Manuel Téllez, Antonio Gallegos, Xenia del Socorro Martínez, Guadalupe Madera, Erasmo Mercado y José Carlos Luna, confirmaron sus acusaciones por escrito y la presidencia de la Comisión Permanente la turnó a la dictaminadora que preside la diputada petista Geovanna Bañuelos de la Torre.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad