Sunday 22 de January de 2017

Miguel Ángel Mancera gana la encuesta del PRD para el candidado al GDF

     19 Jan 2012 19:31:06

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DEMÉXICO.- Miguel Ángel Mancera aseguró que convocará a todos los precandidatos que contendieron con él para cerrar filas una vez que ha sido definido como candidato del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Manuel Camacho Solís, dirigente del DIA, organismo que llevó a cabo el proceso de selección de Mancera señaló que el exprocurador garantiza la victoria contra el PRI y el PAN, cuyas candidatas estarían diez puntos por debajo del perredista.

Tras la exposición de resultados de las encuestas se estableció que Mancera obtuvo la victoria en 4 de las cinco preguntas, aventajando en las tres encuestas a Alejandra Barrales por entre 11 y 12 puntos.

Al confrontarlo con la eventual candidata del PRI, Beatriz Paredes, Mancera aventaja por entre seis y once puntos en los sondeos.

Aún está por decidirse la forma en que se votará al candidato a Jefe de Gobierno el 11 y 12 de febrero en el Consejo Estatal del PRD, comentó el presidente del PRD en el DF, Manuel Oropeza.

Tras dar a conocer los resultados de las encuestadoras Buendía, Nodos y Covarubias y Estadística Aplicada los precandidatos emitieron su apoyo al candidato ganador.

"Apoyaré a Miguel Ángel Mancera quien ha salido favorecido de las encuentas, voy a trabajar para que la ciudad siga gobernada por la izqueirda", Fernández Noroña.

Por su parte, Joel Ortega se pronunció por "cerrar filas en torno a Mancera para que la izquierda triunfe en la capital".

Alberto Anaya, dirigente del PT, dijo que “saludamos al hoy abanderado de las izquierdas, don Miguel Ángel Mancera quien salió adelante en estas encuestas, y estamos seguros que llevará la tarea de que el DF siga gobernado por la izquierdas”.

Mientras que el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que “los resultados de la encuesta son claros y contundentes. Felicidades, Miguel Ángel, y mi reconocimiento a la madurez de los competidores”.

Zambrano expresó confianza como presidente nacional del PRD y dijo “vamos a mantener y cerrar filas con la unidad política. La izquierda se ha posicionado claramente en las últimas semanas como una fuerza que le da confianza a la ciudadanía capitalina”.

“Esperemos que en el DF aportemos muchos votos para que logremos una mayoría política en el país y alcemos con la victoria el próximo 1 de julio”, declaró el líder partidista.

“Entendemos a Barrales y su calidad política”

Manuel Camacho hizo una especial mención a Alejandra Barrales y dijo que entendía por qué decidió no asistir a la presentación de estos resultados.

“Entendemos las razones de Barrales, reconocemos que tiene una calidad política, que le ganaría a Beatriz Paredes por más de 10 puntos, indicó e hizo un llamado a que todos entiendan la posición”, declaró en la conferencia.

Camacho dijo que todo el día ha estado en contacto con la presidenta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y que se mantendrá esta comunicación.

“Barrales quedará fortalecida luego de este proceso, como sucedió con Marcelo Ebrard luego que las encuestas beneficiaran a Andrés Manuel López Obrador como precandidato de las izquierdas a la candidatura presidencial”, acotó.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad