Friday 20 de January de 2017

Miguel Arce es el líder de Acción Juvenil

Es el único aspirante en la elección

     30 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Ángel Arce García tiene 24 años. (Javier Cervantes)
Miguel Ángel Arce García tiene 24 años. (Javier Cervantes)

Después de casi ocho meses sin una dirigencia clara en la Secretaría de Acción Juvenil del PAN, Miguel Ángel Arce García se erigió como el nuevo líder.
Por unanimidad, el zacatecano de 24 años fue elegido en la sexta asamblea, donde se registró una participación de 50 delegaciones del estado.
Arce García, quien fue el único aspirante al puesto, aseguró que a partir de ahora se buscará formar jóvenes en la doctrina del partido, siendo un semillero de personas preparadas, comprometidas y capacitadas para los nuevos retos que enfrenta el PAN en los próximos años.
La asamblea se desarrolló a puerta cerrada. Arce García permanecerá en el puesto hasta el 2013.
Entre los objetivos que buscará obtener como dirigente está ampliar la estructura, consolidarla en todo el estado y tener principalmente un enfoque en la capacitación y formación de las personas que colaboran en Acción Juvenil.
“Esta va a ser una verdadera escuela de líderes de opinión comprometidos con Zacatecas”, manifestó.
La anterior elección fue en marzo y por las impugnaciones que se dieron entre los dos candidatos electos en diferentes conteos de votos, Diego Oliva y Ricardo González, no se obtuvo un triunfo definitivo y el liderazgo de los jóvenes del blanquiazul fue inestable hasta que se convocó a esta asamblea.
Oliva decidió no presentarse a la elección, mientras que González no gozaba de esa posibilidad, debido a que mediante una resolución emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le fueron bloqueados sus derechos partidistas.
El CEN determinó que había tenido una conducta inapropiada, ya que realizó un plantón como protesta frente a la sede del instituto político en Zacatecas, por lo que resolvió anular sus funciones.

No fue legal: González
González aseguró que la elección de Arce García no fue legal porque los procesos de impugnación que se iniciaron después de la quinta asamblea de Acción Juvenil todavía no han concluido, además de que en la sesión de este sábado no hubo representación de la Secretaría Juvenil Nacional del partido.
“Técnicamente no fue legal porque ya hay un dirigente, que soy yo, y vamos a seguir luchando hasta que resuelva el tribunal”, expuso.
González informó que este viernes recibieron una nueva resolución por parte del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas, la cual será reenviada al Tribunal Federal la próxima semana para continuar con el proceso y obtener un resultado favorable.
Aseguró que no va a iniciar ningún proceso legal en contra de la sexta asamblea, pues si gana el juicio, “todo lo anterior queda sin efecto”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad