Sunday 22 de January de 2017

Miguel ganará las elecciones

El runrún

     30 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ramón García, pelele de la 58 del SNTE

Para inaugurar un abrevadero y un domo, Miguel Alonso viaja a Río Grande. El alcalde Mario Alberto Ramírez admite que no se han hecho obras grandes por la sencilla razón de que no hay dinero. Los perredistas Fernando Galván y Cuco Esparza alertan: “El gobernador ya está en campaña. Las inauguraciones son pura pantalla”.

Voto por MAR
Y la verdad es que los compinches de Juan Mendoza, precandidato perredista a la alcaldía de Río Grande, no andan errados. Aunque en el PRI aleguen que “Miguel hace su chamba y no se quedará encerrado”, es claro que los comicios de julio los ganará el gobernador; la gente votará por Miguel Alonso, no por los candidatos del tricolor.

Un monigote
Maestros afiliados a la sección 58 del SNTE y trabajadores de la misma lamentan que Ramón García Pedroza “sea una facha de líder”. Todo mundo, Martín Carrillo en especial, lo mangonea a su antojo. Y es incapaz de tomar decisiones sin consultar a sus “amos”, como pagar adeudos salariales del sindicato.

Bien calificados
En un sondeo que se hizo en Río Grande -revelan acólitos de Juan Mendoza- Enrique Peña obtuvo 8 de calificación -en escala de 0 a 10-. Fue el gobernante mejor calificado. Miguel Alonso sacó 7.2; el diputado del distrito 12 también 7.2 y el alcalde Mario Alberto Ramírez con 6 pasó de panzazo.

Mucho abarca
Nacho Fraire le tira a todo lo que se mueva. Es precandidato del PRD a presidente de Sombrerete; secretario de Ecología del PRD; activista de Morena y adorador del Peje López Obrador, y presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Zacatecas, organización nacida de Morena-Agropecuaria. Y en sus ratos libres pinta fachadas a domicilio.

Autor intelectual
Trascendió que el abogado Antonio Ortega, hijo del magistrado en retiro Manuel Ortega, fue autor intelectual del revés que sufrió el Tribunal de lo Contencioso que preside Pedro de León Sánchez, en el caso de las notarías que Amalia García quiso regalar a Miguel de Santiago, Bocho Romero, Alberto Gaytán, Miguel Jiménez y a otros de sus favoritos.

Zapatos grandes
Figuras del alonsismo inquieren: “¿Quién llenará el hueco que deja en el PRI Pedro de León?”. Con cierto cinismo admiten: “El inge se metía en todo y era el que manejaba al partido. Ahora que se fue a la Sedesol con Rosario Robles -parafrasean al Chapulín Colorado- “¿quién podrá defendernos”?

Regresa gumaro
Corre en lenguas que Gumaro Elías Hernández quiere ser candidato del PRI -su antiguo partido- a la presidencia de Río Grande. Cuentan que Gumaro confió a Juan José Quirino que sus posibilidades radican en que Miguel Alonso sabe que sólo él puede ganarle a Juan Mendoza, el perredista más odiado del gobierno estatal.

Ansiosos de sí
En la gira que ayer hizo Miguel Alonso en Zacatecas y Guadalupe, media docena de suspirantes -se les queman las habas porque el gobernador les guiñe un ojo- se placearon y se retrataron con él. Ahí estuvieron: Ana María Romo, Pepe Haro, Xerardo Ramírez, Renato Rodríguez, Marco Vinicio Flores y Mario Caballero.

De pipa y guante
Rafael Flores inaugura la alberca olímpica de Guadalupe el 19 de febrero. Traerá a la selección nacional olímpica de nado sincronizado. Y el 10 de marzo el nuevo parque de beisbol con el choque entre Rieleros de Aguascalientes y Sultanes de Monterrey, de la Liga Mexicana.

Sin el pri, no
Dicen los enterados que Daniel Solís declinaría a sus aspiraciones políticas si no se concreta la alianza del Panal, su partido, y el PRI. El alcalde de Sombrerete es el mejor posicionado en las encuestas del distrito 16, pero, dicen sus allegados, tiene muy claro que en 2010 ganó con los votos del PRI y si ahora no los tiene, mejor no juega.

Alfiles de juan
Para suceder a Enrique Laviada en la secretaría de gobierno de Fresnillo suenan varios nombres. La lista la encabeza, por supuesto, Moisés Muñoz, compadre del alcalde Juan García Páez; Sixto Domínguez, Sergio Araiza y Alejandro Torres. Laviada, desde ya, empezará a hacer campaña, principalmente en medios. Y no dejará de pujar para tener la plurinominal uno del PT.
 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad