Tuesday 24 de January de 2017

Miguel no construirá su Miguelandia

Termina impunidad de Carlos Contreras Nieto; pagará $3 millones

     7 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Miguel Alonso no quiere que Zacatecas pase de Amalilandia a Miguelandia. Por eso nombró a Rafael Sescosse secretario ejecutivo.
La misión esencial de El Ronco será que ningún funcionario del gabinete engañe el gobernador. Que nadie le diga que todo está a todo dar cuando esté de la fregada. Y Miguel, dicen sus allegados, no quiere vivir en una burbuja de mentiras, alejado de la realidad.


ESCENARIOS FICTICIOS
Quienes conocen de muchos años a El Ronco dicen que no es de los que se tiran de alfombra para el gobernador en turno. No lo hizo con Cervantes Corona ni Ricardo Monreal ni con La Innombrable. Y no lo hará con Alonso.
Su trabajo es ayudar a que todo mundo trabaje y asegurarse que las órdenes de Alonso se cumplan, y que nadie construya escenarios ficticios.


DECISIONES RÁPIDAS
El cargo de Sescosse se ha cuestionado, incluso en el gabinete. Pero es legal. Alonso reformó el reglamento de la Secretaría Particular, creó la Secretaría Ejecutiva, la Vocería y cambió el término “gobernadora”.
Quedó claro que Sescosse no será filtro ni intermediario. Mediará para el gobernador tome decisiones rápidas y los proyectos de beneficio social no queden en el olvido.


GUERRA A MORIR
Se recrudece la guerra entre Cuauhtémoc Calderón y la Sagrada Familia. Y se involucran las nuevas generaciones. En Facebook, el exalcalde censuró que (Ramón Medina y compañía) hablen de principios “como si venderlos significara tenerlos”.
José Arturo Ramírez, junior de Ramírez Bucio, le salió al quite. Acusó a Cuauhtémoc de pervertir a la juventud panista y lamentó que haya ganado la dirigencia estatal del sector (con Ricardo González). Cuauhtémoc se desquitó festejando una falta ortográfica de José Arturo.


BRUJERÍAS
Algo diabólico pasa en la CEAPA, dicen sus trabajadores. En un mes Gerardo Revilla, director de Infraestructura Hidráulica, se fracturó el tobillo; Olivia Guerra, secretaria, se rompió una pierna; Trino González, promotor social, se fracturó un brazo; al director Rafael Gutiérrez le rompieron un cristal de su camioneta y explotó un trasformador. Es brujería, dicen en la Ceapa. Y se la achacan a La Innombrable.

Rescatan $3 MILLONES
Después de una década de impunidad, Carlos Contreras Nieto, exalcalde de Pinos, tendrá que pagar parte de las pillerías que hizo en la presidencia de Pinos (1998-2001). Trascendió que la Auditoría Superior logró, al cabo de un litigio de muchos años, plagado de marrullerías, rescatar 3 de los 16 millones de pesos que Contreras no solventó. Y ya se hacen trámites para que el gobierno de Gustavo Uribe proceda a cobrarlos, por la buena o por la mala.


100 MIL CHOCOLATES
Es urgente, casi de vida o muerte, que el gobierno haga algo para detener el crecimiento del número de vehículos “chocolate” en el estado. Sólo en Fresnillo, dice el diputado Ramiro Ordaz, circulan más de 40 mil. Significa que en todo Zacatecas habrá unos 100 mil. Y lo más grave es que la mayoría de los sicarios, Zetas y otros delincuentes peligrosos usan ese tipo de vehículos.


PIDE SU MILAGRO
Públicamente, Ricardo Monreal dice que no. Empero, para sus adentros ruega al Niño de Atocha porque López Obrador y el PRD rompan definitivamente. Y es que en ese escenario podría ser jefe de gobierno del Distrito Federal. Porque es El Peje, no el PRD, quien tiene el mayor capital político en la capital con René Bejarano, Lola Padierna, Martí Batres, Clara Brugada, entre otros muchos.


NO ES UN SUICIDA
Dice el exgobernador Monreal: si se produce el rompimiento definitivo entre Andrés y el PRD, el PRD se vaciará. Porque está comprobado científicamente, mediante encuestas, que cuatro de cada siete militantes del PRD simpatizan con López Obrador y lo seguirán a donde vaya. Ricardo dice que no es un suicida político pero está cierto que en el DF los votos son de El Peje, más que del PRD.


OLLA DE GRILLOS
Piden a Marco Vinicio Flores, titular de la SEC, investigar la queja de que en el Tecnológico de Sombrerete se obliga a los alumnos a utilizar en sus vestimentas los colores emblemáticos del PRI. Según parece, ese plantel es una olla gigante de grillos. La semana pasada la directora Erika Velázquez quiso despedir a varios maestros y éstos le hicieron una manifestación para obligarla a recular.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad