Saturday 21 de January de 2017

Mike Jagger canta en sánscrito

     10 Aug 2011 12:36:52

A- A A+

Compartir:
Superheavy (Elmundo.es)
Superheavy (Elmundo.es)

NUEVA DELHI.- Mike Jagger retoma el escenario, pero esta vez cantando sánscrito y con nuevo grupo.
La canción se llama "Satyamneva Jayathe", de acuerdo con la agencie Efe, y fue escrita por el compositor indio A.R. Rahman.
La banda fue bautizada, apenas en mayo de este año, como "Superheavy" y está compuesta por el exlíder de "Eurythmics", Dave Stewart; el hijo menor de Bob Marley, Damian Marley, y la cantante de soul Joss Stone.
"Creo que es algo histórico, que Mike, Joss, Damian, Dave y yo nos hayamos juntado para una canción como esta, es un acontecimiento icónico. Espero que a la gente le guste", afirmó A.R. Rahman, en declaraciones recogidas por el periódico The Hindu.
"Satyameva Jayathe" significa "Sólo triunfa la verdad", y es el segundo sencillo de "Superheavy" tras la salida de Miracle Worker, la canción con que se dio a conocer el grupo, que en otoño espera sacar su primer álbum al mercado.


Detalles

- El sánscrito es uno de los idiomas más antiguos en la historia de la humanidad y que ha sido documentado, aún se emplea en ceremonias litúrgicas en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

- En la India es una lengua clásica, el sánscrito es para la India lo que el latín para el mundo occidental.

- El teclista indio A. R Rahman se hizo mundialmente famoso como compositor de la música de la película "Slungdog Millionaire", que en 2008 arrasó en los premios Óscar, al llevarse ocho estatuillas, incluida la de mejor banda sonora.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad