Friday 20 de January de 2017

Mil maestros de Guerrero piden su cambio por la violencia

     3 Aug 2011 20:22:06

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO, GRO.- En el estado de Guerrero, unos mil maestros de la región de la Tierra Caliente y de la Costa Grande han solicitado su cambio de zona por los problemas de violencia que se han presentado en esos lugares, informo en entrevista la titular de la Secretaria de Educación de la entidad, Silvia Romero Suárez.
Sin embargo, aclaró que no se perderá el ciclo escolar 2011-2012, que inicia este mes, porque el gobierno de la entidad plantea un esquema para que otros maestros cubran los cambios de adscripción que han solicitado estos mil maestros.
El funcionario reconoce que esta situación representa un problema, pero recordó que en Guerrero hay 70 mil maestros de diferentes niveles educativos y solamente son mil los que están pidiendo su cambio.
Adelantó que la comisión de lista de cambios de la Secretaría de Educación en la entidad evalúa los casos de maestros que solicitaron, mediante una carta, su cambio de adscripción de algunos municipios de la zona de Tierra Caliente y Costa Grande.
Señalo que los docentes que no justifiquen sus razones para pedir el cambio seguirán dando clases en el lugar asignado.
Silvia Romero afirmo que la inseguridad no priva solamente en el sector de la educación del estado, sino también en otras áreas de la entidad, pero aclaró que por ese fenómeno no se pueden parar labores.
Aseguró que los estudiantes tendrán sus maestros este 22 de agostos para cumplir con el ciclo escolar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad