Wednesday 18 de January de 2017

Miles de manifestantes protestan en Túnez

     25 Feb 2012 15:54:39

A- A A+

Compartir:
Bombas de gases lacrimógeno caen entre los manifestantes que protestan contra el gobierno tunecino encabezado por islamistas, en la capital de Túnez
Bombas de gases lacrimógeno caen entre los manifestantes que protestan contra el gobierno tunecino encabezado por islamistas, en la capital de Túnez

TUNEZ.- Más de 4.000 miembros del principal sindicato tunecino marcharon el sábado por el centro de la capital para denunciar al gobierno encabezado por islamistas. La policía arrojó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes después que expiró el límite de tiempo que se había permitido para la protesta.

Fue una de las manifestaciones más numerosas desde que decenas de miles de personas marcharon por la capital exigiendo la salida del dictador tunecino hace más de un año.

Los incidentes del sábado no tuvieron que ver con una reunión que la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton condujo el mismo día en otra parte de Túnez con tunecinos jóvenes para debatir el progreso de la democracia en el norte del Africa. Túnez fue la primera nación del Medio Oriente en desalojar a un autócrata y encendió la chispa de la revolución que vive el mundo árabe.

La manifestación puso de manifiesto las tensiones crecientes entre el gobierno y la oposición izquierdista, que tiene una firme presencia sindical.

La protesta fue motivada por incidentes en las oficinas sindicales en todo el país, por las que se culpa a miembros de Ennahda, el partido islamista moderado que ganó las elecciones en octubre.

Trabajadores municipales, incluidos recolectores de residuos, están en huelga desde hace cuatro días, y grupos de desconocidos arrojaron basura el martes en oficinas de los sindicatos.

"Quieren aterrorizarnos e infundir miedo en nuestros corazones para impedir que defendamos nuestra causa y nuestros derechos, pero no les dejaremos", afirmó Hocine Abbassi, secretario general del sindicato UGTT, así conocido por sus siglas en francés.

Ennahda ("Renacimiento", en árabe), afirmó que sus miembros no tuvieron nada que ver con los incidentes.

"La movilización y provocación de determinados elementos en el UGTT por motivos flagrantemente políticos es causa de preocupación", respondió el partido en una declaración.

Los manifestantes dijeron que el nuevo gobierno repite la represión del anterior y exhortaron a una nueva revolución.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad