Sunday 22 de January de 2017

Miles de peces aparecen muertos; pescadores culpan a Pemex

     23 Apr 2012 15:11:35

A- A A+

Compartir:

VILLAHERMOSA.- Miles de peces muertos aparecieron en las orillas de las playas de Centla, Tabasco, hecho que tiene preocupados a los pescadores que se abastecen en esa parte del litoral tabasqueño.

Los productores culpan de esta mortandad a las compañías de Pemex, por las exploraciones que realizan en la zona en busca de nuevos yacimientos de petróleo.

Señalaron que las compañías están operando sin freno alguno, desde la desembocadura del Río Grijalva, en el Golfo de México, hasta la Playa Miramar, en Centla, donde miles de especies marinas están llegando muertas a la costa, provocando grave contaminación por el fétido olor que despiden al descomponerse.

Los pescadores como don Isidro Pérez Martínez, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera y Acuícola de Centla, expusieron que desde el pasado sábado, con la presencia de los vientos del norte que provoca el frente frío número 46, miles de especies como el "ronco" y "bagre" comenzaron a arribar a las playas desde el puerto de Frontera todo el día de este domingo.

Pérez Martínez descartó que la muerte de especies pesqueras se deba a alguna contaminación del agua, como "marea roja", la cual no ha sido detectada en la zona como en otros años, sino que la mortandad es provocada por los trabajos de exploración marina petrolera en las costas.

“La compañía que trabaja día y noche utilizando cinco embarcaciones y realizando detonaciones es la que causa la mortandad de las especies pesqueras, pero que las corrientes marinas la sacan fuera del mar”, refiere el líder pesquero de Centla.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad