Friday 20 de January de 2017

Miles desafían violenta represión en Yemen

Exigen la renuncia del presidente Ali Abdullah Saleh

     7 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La mayor manifestación se realizó en Taiz.(ap)
La mayor manifestación se realizó en Taiz.(ap)

MADRID, ESPAÑA.- Miles de personas se manifestaron en varias ciudades de Yemen para exigir la renuncia del presidente Ali Abdullah Saleh, quien se niega a dejar el poder de forma abrupta y propone una transición que durará hasta las elecciones de fines de año.
La mayor manifestación se realizó en la ciudad de Taiz, al sur de Saná, donde las fuerzas de seguridad dispararon al aire para dispersar la concentración y donde anoche la policía mató a un manifestante e hirió a otros 30 en enfrentamientos, según la cadena árabe Al Arabiya.
Decenas de miles de personas desafiaron la violenta represión del gobierno de Yemen al marchar hasta el centro de Taiz, donde se encontraron con otra manifestación proveniente de otra parte de la ciudad.
Los opositores también continuaron las demostraciones de descontento contra Saleh en Saná y en la localidad portuaria de Adén, donde además se exigen políticas gubernamentales eficaces para
combatir la corrupción y el desempleo.
El gobernador de la provincia de Taiz, Hamoud al Soufi, anunció este miércoles la formación de un comité que se encargará de investigar las circunstancias en que 15 manifestantes murieron el lunes pasado luego que las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra una protesta.
La oposición de Yemen estima en más de 200 la cifra de víctimas mortales en todo el país desde que inició la revuelta popular el pasado 11 de febrero, sin embargo el gobierno sólo da cuenta de un centenar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad