Saturday 21 de January de 2017

Miles protestan contra medidas de inmigración en Georgia

     24 Mar 2011 20:43:17

A- A A+

Compartir:
  • Los migrantes se manifestaron en contra de las iniciativas de ley enfocadas en combatir severamente la inmigración ilegal. Los migrantes se manifestaron en contra de las iniciativas de ley enfocadas en combatir severamente la inmigración ilegal.
  • Uno de cada 10 personas en Georgia son migrantes, exponían los manifestantes. Uno de cada 10 personas en Georgia son migrantes, exponían los manifestantes.
Imagen de


ATLANTA, GEORGIA.- Miles de personas se reunieron el jueves frente al Capitolio de Georgia, agitando pancartas y gritando consignas para protestar contra las iniciativas de ley enfocadas en combatir severamente la inmigración ilegal.

Javier Méndez, su esposa y su hijo de 18 meses estuvieron en la multitud que según la policía, era de unas 5.000 personas. El mesero de 35 años de edad, que vive en Roswell, señaló que vino de México hace cinco años en busca de una mejor vida.

"Estamos luchando por algo que consideramos justo", dijo Méndez. "No somos los delincuentes que ellos dicen que somos. Sólo estamos buscando una mejor oportunidad".

La multitud, vestida en su mayoría con camisas blancas a pedido de los organizadores, gritó consignas en español e inglés y agitó pancartas con frases como "¡Los inmigrantes recogen las cosechas que usted se come todos los días!" o bien "Sistema roto, familias rotas".

Entre los oradores estuvieron activistas en favor de los derechos de los inmigrantes, legisladores demócratas y estudiantes. Los manifestantes instaron al gobernador republicano Nathan Deal a que vete la iniciativa si llega a su escritorio.

El dueto de rock Indigo Girls cantó su canción "Shame on You" y adaptó la letra al motivo de la protesta.

"Somos de Georgia y no queremos que nuestro estado apruebe ninguna iniciativa que sea realmente antiinmigrante", dijo Amy Ray, una de las integrantes del dúo en una entrevista. "Sentimos que el estado es realmente rico y será más productivo con la comunidad hispana aquí y queremos mostrarles nuestro apoyo".

El representante federal John Lewis, un líder del movimiento de los derechos civiles de la década de 1960, animó a la multitud a continuar con su lucha y destacó que él fue arrestado en decenas de ocasiones cuando trabajaba con Martin Luther King hijo.

"Fui apaleado y me dejaron ensangrentado pero nunca me rendí y ustedes mamás no deben rendirse", señaló Lewis ante una gran ovación.

El representante Matt Ramsey y el senador Jack Murphy, ambos legisladores republicanos, patrocinan una iniciativa de ley que exigiría que la mayoría de los patrones utilice una base de datos federal para revisar el estatus migratorio de sus nuevas contrataciones.

Asimismo, en su iniciativa se autoriza a las autoridades revisar el estatus migratorio de cualquier sospechoso que no pueda presentar una forma aceptada de identificación.

Los legisladores de Georgia continuaron con su iniciativa en contraste con su colegas de Arizona, que aprobaron una dura ley contra los indocumentados el año pasado, y que en este año decidieron tomarse un respiro ante los temores de dirigentes empresariales, de que el tema puede afectar a la debilitada economía del estado.

En un comunicado emitido el jueves, Ramsey y otros legisladores republicanos dijeron que están trabajando en representación de millones de habitantes de Geogia que han perdido oportunidades laborales ante los indocumentados. Los legisladores han dicho que los inmigrantes son subsidiados con dinero de los impuestos.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad