Tuesday 17 de January de 2017

Miles protestan contra privatizar salud en España

     16 Dec 2012 17:09:13

A- A A+

Compartir:
Manifestantes se concentran para protestar contra los planes de austeridad del gobierno regional que contemplan reestructurar y privatizar parcialmente el sector salud en Madrid.
Manifestantes se concentran para protestar contra los planes de austeridad del gobierno regional que contemplan reestructurar y privatizar parcialmente el sector salud en Madrid.
MADRID.- Miles de trabajadores españoles del sector público de la salud y otras personas desfilaron el domingo por las calles de Madrid en protesta contra los planes del gobierno regional de reestructurar y privatizar parcialmente ese segmento del bienestar social.   La marcha, descrita como una "marea blanca" por las batas de muchos médicos y enfermeras que se sumaron a la protesta, convergió a media tarde en la emblemática Puerta del Sol.   El lunes, el consejero regional de salud se reunirá con un comité responsable de coordinar los servicios profesionales y los representantes de sindicatos para buscar un acuerdo sobre cómo ahorrar 533 millones de euros (697 millones de dólares).   Médicos, enfermeras y usuarios del servicio público de salud -agrupados en cuatro columnas- marcharon desde los principales hospitales ubicados en el norte, sur, este y oeste de la capital.   "Nuestro sistema de salud será dañado", dijo Alberto García, de 26 años. "Los pacientes están condenados a recibir un servicio mucho peor y esto sólo nos volverá más pobres".   Las 17 regiones autonómicas españolas administran los cuidados médicos y la enseñanza en lugar del gobierno central y Madrid ha propuesto subcontratar la gerencia de seis de 20 hospitales públicos y 27 de 268 centros de salud.   Las regiones españolas están ahogadas por una deuda soberana conjunta de 145.000 millones de euros (190.000 millones de dólares), al tiempo que el país está sumido en una doble recesión como resultado de la crisis de 2008 que trajo el estallido de la burbuja inmobiliaria.   El gobierno de Madrid, bajo el presidente regional Ignacio González, mantiene que las subcontrataciones y los recortes son necesarios para asegurar los servicios de salud durante una recesión profunda.            


Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad