Saturday 21 de January de 2017

Militares hallan hachís en el desierto de Sonora

     31 Oct 2012 12:30:08

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO, SON-  Efectivos militares aseguraron, “por hallazgo”, 10 kilogramos de hachís, un arma larga y una granada de fragmentación en el ejido el Desierto de Sonora.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que este decomiso fue logrado por efectivos adscritos a la Comandancia de la 45/a Zona Militar con sede en el noroeste de Sonora, área desértica reconocida por autoridades de México y Estados Unidos como uno de los más importante pasos para drogas, armas, dinero e inmigrantes.

En total eran 10 paquetes confeccionados en cinta canela, los cuales contenían cada uno un kilo de hachís. Se trata de una droga psicoactiva derivada de la cannabis; se extrae al desprender de las flores del cannabis las secreciones que la cubren.

De aspecto sólido, se hace maleable al calentarla y se obtiene un color marrón. Se suele fumar en pipa, mezclada con brotes de mariguana o con tabaco.

El boletín informativo de la Sedena dicta que “en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la delincuencia Organizada, el día 29 de octubre personal militar del citado mando territorial, al efectuar reconocimientos terrestres en el ejido Desierto de Sonora, aseguró por hallazgo 10 paquetes de hachís con un peso de 10 kilogramos; un arma larga; y una granada de fragmentación”.

El boletín no reporta el arresto de personas y todo lo encontrado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad