Tuesday 17 de January de 2017

Militares patrullan calles tras ola delictiva en Bolivia

     17 Mar 2012 14:48:30

A- A A+

Compartir:
Carros militares con soldados patrullan las calles de la localidad de El Alto, vecina a La Paz, Bolivia, la noche del viernes.
Carros militares con soldados patrullan las calles de la localidad de El Alto, vecina a La Paz, Bolivia, la noche del viernes.

LA PAZ.- Soldados iniciaron el patrullaje de las calles en tres de las nueve regiones bolivianas, que el presidente Evo Morales calificó el sábado como una iniciativa muy importante para hacer frente a una ola de delincuencia que azota al país.

El patrullaje de 2.300 efectivos militares durante 90 días se inició el viernes en la noche en el departamento de La Paz y su vecina ciudad de El Alto, como también en las regiones de Cochabamba y Santa Cruz.

Morales en un acto público dijo que es un proyecto "muy importante" y que los militares apoyarán el trabajo de la policía.

"Saludamos esa gran movilización a todos oficiales, suboficiales, sargentos, a todos", señaló Morales.

"Seguramente es insuficiente la policía nacional y por eso ahora hay la participación de los militares, ambos son importantes", dijo Morales.

Entre los crímenes que han conmocionado al país en las últimas semanas, figura el asesinato en El Alto de dos hermanos periodistas perpetrato por asaltantes de poca monta.

Edgar Carrasco, jefe de la policía de El Alto, ciudad de casi un millón de habitantes, informó que a inicios de mes dos hombres señalados como ladrones fueron quemados por una turba de vecinos en los suburbios y otros fueron salvados por la policía de correr la misma suerte.

El gobierno envió la pasada semana un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para imponer mayores restricciones a la venta de licores y eleva las sanciones a fin de reducir los factores que inciden en la delincuencia, según explicó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

 

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad