Monday 23 de January de 2017

Militares se desligan de secuestro de dos activistas en Guerrero

     12 Dec 2011 15:55:59

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dijo que ninguno de sus elementos participó en el secuestro de Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle, activistas  y ecologistas el pasado 6 de diciembre en Guerrero.

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que “respecto a la entrevista ofrecida a diversos medios de comunicación por parte de los familiares de los desaparecidos, donde puntualizan que personal militar escoltaba al convoy de autobuses en el cual se trasladaban estas personas y que dicho convoy pasó por un puesto de control militar, es preciso señalar que en ningún momento participó personal militar escoltando el señalado convoy y durante su trayectoria no se establecieron puestos de control”.

La Sedena informó que la novena Región Militar y la 27 Región Militar aseguraron que el Ejército colabora en la búsqueda de los activistas y los presuntos responsables del secuestro.

De acuerdo con reportes de las autoridades estatales, civiles armados cerraron el paso al vehículo en que viajaban los activistas y los bajaron a fuerza.

Este fin de semana, la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán exigieron a las autoridades la presentación con vida del presidente y la coordinadora de dicha organización.

Los también integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad fueron secuestrados a bordo de un autobús número 2728 de Estrella Blanca, que abordaron de Petatlán hacia la ciudad de México.

Alarcón Ortiz y Bautista Valle fueron secuestrados la madrugada del 7 de diciembre. Presuntos testigos informaron que un retén militar paró el autobús y realizó una inspección.

Minutos después, el camión encontró una camioneta negra atravesada en la carretera. Sujetos encapuchados subieron al autobús y preguntaron por Marcial Bautista.

“Cuando éste respondió le cuestionaron quién lo acompañaba y Eva Alarcón contestó: ‘Yo lo acompaño’. Les pidieron que tomaran sus cosas y bajaran de la unidad, afuera se encontraban varios vehículos, en uno de ellos fueron subidos y desde ese momento se desconoce el paradero de ambos”, dice el comunicado.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad